Adobe Photoshop. Diseño de una superficie de piedras

Publicado por asktutorial.

Si eres un diseñador que realiza todo tipo de trabajos en Adobe Photoshop, siempre es bueno contar con una buena biblioteca de imágenes creadas por tí mismo. Es que muchas veces perdemos más tiempo buscando imágenes en la web del que nos tomaría crear o diseñar esas mismas imágenes, luego guardarlas y conservarlas para futuras composiciones gráficas. Estos elementos puedes ser guardados tanto en archivos PSD´s como en PNG o JPEG para futuras utilizaciones, ésto es a gusto de cada usuario.

Esta vez veremos cómo diseñar una superficie de piedras con Adobe Photoshop, que luego podrás aplicar donde desees (ya sea como fondos web, textura para textos, etc).

Comencemos iniciando Adobe Photoshop y creando un documento nuevo de 500×500 pixeles, en modo RGB y un color blanco de fondo. Presionamos la tecla [D] para colocar los colores predeterminados en la paleta y luego vamos a [Filtro —–> Interpretar —-> Nubes].

Duplicamos la única capa que tenemos haciendo [Clic derecho sobre la capa —–> Duplicar capa]. A esta nueva capa le aplicaremos [Filtro ——> Interpretar —–> Nubes de diferencia].

Volvemos a la primera capa creada y aplicamos [Filtro ——> Estilizar —–> Relieve[, coloca los valores de los parámetros como en la imagen siguiente:

Adobe Photoshop. Diseño de una superficie de piedras

Aceptamos.

Ahora seleccionamos la capa duplicada y vamos a [Imagen —-> Ajustes —-> Tono – Saturación] con los siguientes valores:

Tono: 30

Saturacón: 100

Luminosidad: 4

Colorear: activado

Aceptamos.

Para que el efecto resulte verosímil, vamos a cambiar el modo de fusión de la capa que es duplicada, pasándolo de “normal” a “luz suave”. Luego puedes disminuir la opacidad de la misma capa a un 75%.

Con este procedimiento hemos obtenido esta excelente superficie de piedras en Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop. Diseño de una superficie de piedras

TIP: Te recomiendo también que intentes con otros colores en el paso donde aplicamos el ajuste de imagen de “Tono – Saturación” y también con otros modos de fusión para conseguir efectos similares. Un excelente finish de este trabajo también resulta aplicando el modo de fusión “superponer”, aunque el resultado final será mucho más llamativo y puede competir con los demás elementos de una composición gráfica. Siempre el producto final va a depender de tus propias necesidades, por eso es que si conservas el archivo PSD podrás cambiar los parámetros y utilizar la imagen cuantas veces desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!