Adobe Photoshop. Efecto agujereado sobre una letra

Publicado por asktutorial.

Los diseños de texto que pueden conseguirse en Adobe Photoshop pueden ser múltiples y variados, tantos como se te ocurran. Si bien pueden alternarse entre algunos más llamativos que otros, todos tienen su particularidad y atracción. Por supuesto que los procesos para conseguir efectos pueden ser más o menos difíciles. En este tutorial veremos cómo lograr un efecto agujereado sobre una letra, luego tú podrás aplicarlo a textos completos si lo prefieres.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de las proporciones que quieras. Luego presiona la tecla [D] para colocar los colores predeterminados (negro frontal y blanco en el fondo).

Vamos al menú [Filtro —–> Interpretar —-> Nubes]. Para dar un poco de color, vamos a [Imagen —–> Ajustes —–> Tono – Saturación]. En la ventana de diálogo activamos la casilla “colorear” y colocamos los valores:

Tono: 30

Saturación: 70

Iluminación: 0

Aceptamos. Vayamos a [Imagen —–> Ajustes —–> Brillo y contraste]; aumentamos solo el contraste a 30 y damos OK.

Para finalizar con este paso, seguimos con [Filtro —–> Distorsionar —–> Coordenadas polares] y en la ventana de diálogo activamos “De polar a rectangular”.

PASO 2: Vamos a la paleta de “Canales” y creamos uno nuevo desde el icono que se encuentra en la zona inferior. Tomamos la herramienta “Mover” [V] y luego presionamos [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección. Seleccionamos el canal RGB y presionamos [Supr] para eliminar las sobrantes.

PASO 3: Volvemos al panel de las Capas y hacemos doble clic sobre la capa del texto para ingresar a los Estilos. Activamos “Resplandor interior” con los siguientes valores:

Adobe Photoshop. Efecto agujereado sobre una letra

Activamos ahora “Bisel y relieve” con las siguientes características:

Adobe Photoshop. Efecto agujereado sobre una letra

Aceptamos.

PASO 4: Hacemos [clic derecho sobre la capa —–> Duplicar capa], Seleccionando la capa copiada, presionamos [Shift + Ctrl + U] para desaturar la imagen.

PASO 5: Seleccionamos la primera capa y hacemos clic sobre su ícono para seleccionar el contenido. Luego vamos a [Selección ——> Modificar —–> Contraer], colocamos un valor de 3 pixeles. Hacemos [Ctrl+ Shift + I] y presionamos [Supr].

Ya estamos muy cerca de conseguir el resultado final, debemos seleccionar la capa copiada y luego tomamos la herramienta “Marco elíptico”. Hacemos pequeños círculo donde más nos guste y ya tenemos el excelente efecto:

Adobe Photoshop. Efecto agujereado sobre una letra

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!