Adobe Photoshop. Efecto brilloso en un texto

Publicado por asktutorial.

Muchas de las veces que trabajamos en composiciones gráficas con Adobe Photoshop debemos incorporar textos. Estos textos deben contar también con un diseño atractivo para estar a la altura del resto de la composición, pero suele suceder que nos quedemos sin ideas creativas. Por eso aquí te damos una ayuda, en la que desarrollamos un tutorial donde verás cómo conseguir este excelente efecto brillo sobre un texto. Luego podrás modificar los parámetros que quieras en el proceso para conseguir resultados distintos.

Comencemos con la descripción de los pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo en modo RGB y de 400×400 pixeles, a 72 pixeles de resolución. Toma la herramienta de Texto y selecciona una tipografía que te agrade. Ahora escribe un texto sobre el área de trabajo, intentando que ocupe la mayor superficie. En este caso hemos utilizado la tipografía “Helvetica Rounded LT Sdt”, con un tamaño de 234 pt y el color es #018eec.

PASO 2: Ahora hacemos doble clic sobre la capa del texto para acceder a los Estilos. Activamos la opción “Sombra paralela” con los siguientes valores sobre la misma.

– Modo de fusión: Multiplicar

– Opacidad: 75%

– Ángulo: 120º

– Distancia: 10

– Extensión: 0

– Tamaño: 7

Ahora nos vamos a la opción “Bisel y relieve”, activando la misma con los valores:

Adobe Photoshop. Efecto brilloso en un texto

No olvides prestar la atención a los valores de la “sombra” en este Estilo de “Bisel y relieve”.

PASO 3: Ya estamos muy cerca del final, ahora solo debemos activar el siguiente Estilo, que es “Trazo”. En este caso, colocaremos:

– Tamaño: 3

– Posición: exterior

– Modo de fusión: normal

– Opacidad: 75%

– Tipo de relleno: color

En el cuadro del color, coloca el mismo que para el texto, que era -en este caso- #018eec.

Muy bien, con esto hemos finalizado el efecto, lo cual no quita que puedas seguir trabajando sobre el mismo, activando otros Estilos para lograr efectos aún más llamativos. También puedes modificar el color, o el tamaño de la letra durante el proceso que aquí hemos realizado para experimentar otros otros resultados.

Adobe Photoshop. Efecto brilloso en un texto

Verás que solo con unos pocos Estilos, hemos conseguido diseñar un texto de lo más llamativo, solo es cuestión de utilizar la imaginación y tener siempre presente que no es necesario aplicar miles de filtros para lograr algo bonito.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!