Adobe Photoshop. Efecto de segmentación en una imagen

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop se está utilizando cada vez más y más en lo que respecta a diseño de piezas gráficas para eventos sociales, como bautizos, bodas, cumpleaños, etc. Para esto es fundamental contar con atractivos diseños y estar a la altura para competir en el mercado.

Si estás pensando en dedicarte al trabajo de diseño en este aspecto, o si deseas incorporar nuevas ideas a tus trabajos ya hechos, esta es tu oportunidad; sigue unos pocos pasos y verás el atractivo efecto de segmentación sobre una fotografía. El efecto que nombramos, se trata de una sola imagen que será segmentada en varias partes, como si estuviese compuesta por diferentes piezas, pero en realidad es una sola.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop e importando la imagen en cuestión. Luego toma la herramienta “marco rectangular” y ayudándote de las líneas guías genera rectángulos (tantos como piezas desees tener en total). Recuerda tener la opción “añadir a selección” para sumar las selecciones que vayas realizando.

Adobe Photoshop. Efecto de segmentación en una imagen

Presionamos [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección. Ahora presionamos [Ctrl+J] y veremos que Photoshop genera una nueva capa a partir de la selección realizada antes.

Hacemos doble clic sobre la última capa creada para ingresar a los Estilos. Activamos “Sombra paralela” y ajustamos los parámetros a nuestro gusto.

Vamos al menú [selección —> cargar selección]. Ahora vamos al menú [Capa —> Nueva capa de ajuste —> Niveles] y movemos el cursor del color blanco y el negro tanto como nos guste para resaltar el marco.

Nos situamos nuevamente en la capa que contenía solo los marcos y cargamos nuevamente la selección; la invertimos como hicimos antes [Ctrl+I]. Seguido vamos a [Selección —> Modificar —> Borde] y aplicamos más o menos 4 pixeles.

Crearemos una nueva capa de ajuste, pero esta vez de “tono y saturación” y disminuimos un poco la luminosidad.

Perfecto!… estamos muy cerca del final. Lo que hacemos ahora es tomar la “Varita mágica” y seleccionar uno de los rectángulos de la imagen. Nos posicionamos en la fotografía original y luego vamos a [Imagen —> ajustes —-> tono – Saturación] y activamos la casilla “Colorear”. Elige un tono que te guste para este rectángulo.

Hacemos lo mismo con el resto de los rectángulos, variando los tonos…. y así tenemos el resultado:

Adobe Photoshop. Efecto de segmentación en una imagen

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!