Adobe Photoshop. Efecto “fantasy” sobre una imagen

Publicado por asktutorial.

Eres un usuario novato de Adobe Photoshop?… no sabés qué efecto aplicar a tus imágenes, o cómo conseguirlos?. A veces tenemos imágenes de lo más aburridas en nuestras carpetas. Pueden ser fotografías que no dicen mucho e inevitablemente debemos utilizarlas por alguna razón; o simplemente imágenes tomadas en un tiempo pasado y que ahora nos resultan insípidas. Afortunadamente existe Adobe Photoshop para volver interesantes a nuestras imágenes. Si no sabes qué hacer con tus fotos simples y aburridas, utiliza este efecto y verás los sorprendentes resultados. Se trata de un efecto “fantasy”, que simula una fotografía realizada en forma digital, con unos toques diferenciales… comencemos y compruébalo tú mismo, solo sigue estos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la imagen con la que vas a trabajar, puedes hacerlo desde el menú [Archivo —–> Abrir]. Ahora vamos al panel capas y nos posicionamos sobre la capa que tenemos; hacemos [Clic derecho —-> Duplicar capa].

En los modos de fusión, cambiaremos a “luz suave” el de la capa que es copia.

PASO 2: Seleccionamos ahora la capa que nos ha quedado como fondo. Luego vamos a aplicar uno de los filtros de Photoshop desde el menú [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. En la ventana que acaba de iniciarse colocamos un valor de 5 pixeles y aceptamos.

PASO 3: Sin salir de la capa que contiene a la imagen original (la capa de fondo), vamos a ir al menú [Imagen —-> Ajustes —> Desaturar]. Verás que toda la composición se ha vuelto de colores menos saturados. Solo debemos seleccionar ambas capas y luego presionar [Ctrl+E] para unificarlas en una sola para después guardar la imagen en el formato que desees. Aquí el resultado del efecto:

antes de conseguir el efecto

Adobe Photoshop. Efecto fantasy sobre una imagen

luego de conseguir el efecto

Adobe Photoshop. Efecto fantasy sobre una imagen

Prueba también con otros modos de fusión al comenzar a trabajar con la capa que es copia; por ejemplo el modo “superponer” suele quedar muy agradable y también te brindará el efecto “fantasy”. Puedes utilizar este proceso para hacer mucho más interesantes tus imágenes, o como parte de composiciones gráficas. Puedes ver que es verdaderamente sencillo conseguirlo con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!