Adobe Photoshop. Efecto lluvioso sobre una imagen

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en reiteradas oportunidades sobre las posibilidades que brinda Adobe Photoshop para crear atractivos efectos sobre cualquier imagen. Podemos desde generar efectos cambiando el clima de un paisaje hasta realizar fotomontajes, armando composiciones nuevas a partir de varias de ellas y que simulen una nueva.

Esta vez nos vamos a dedicar a un efecto sencillo, pero no por ello menos atractivo o necesario. Vamos a aplicar una llovizna en una imagen que no la tiene y el resultado será una nueva imagen totalmente integral, en la que el efecto pareciera que formara parte verdaderamente de la misma. Solo sigue estos pocos pasos que puedes realizar con cualquier versión de Photoshop.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la imagen a la que deseas adicionar el efecto de llovizna. Ahora generamos una nueva capa [Ctrl+Shift+N] y la rellenamos con un color blanco desde [Edición —-> Rellenar] y al iniciarse la ventana de diálogo selecciona “blanco” en la opción “usar”.

PASO 2: Utilizaremos uno de los tantos filtros de Adobe Photoshop. Vamos a [Filtro —-> Ruido —-> Añadir ruido]. Colocaremos un valor de 255 y activamos las opciones “gaussiano” y “monocromático”; luego aceptamos.

Ahora vamos con otro filtro, esta vez [Filtro —–> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. En la ventana de diálogo coloca el ángulo que desees para tu llovizna, y el valor va a depender del largo que quieras dar a las gotas. En este caso, he puesto un valor de 33 pixeles, con un ángulo de 77º. Aceptamos.

PASO 3: Sobre esta capa nueva que hemos creado, vamos a modificar su modo de fusión, pasándolo de “normal” a “trama”; luego disminuimos su opacidad, bajándola hasta el 55%.

Si observas, esta imagen todavía es irreal e inverosímil, así que aún debemos ajustar algunas cosas. Vamos a posicionarnos sobre la capa donde hemos creado el efecto de llovizna y luego [Imagen —–> Ajustes —-> Niveles].

En el cuadro de diálogo, debemos mover los controles como en la imagen siguiente:

Adobe Photoshop. Efecto lluvioso sobre una imagen

Claro que el valor que coloques aquí será correspondiente a la iluminación de tu imagen; así que lo mejor es probar algunas posibilidades.

PASO 4: Ahora creamos una capa nueva que irá colocada entre las dos que ya tenemos. Cambiamos su modo de fusión a “luz suave” y seleccionamos la herramienta “pincel” para luego pintar en color negro las zonas que deseamos que tengan menos iluminación. Recuerda seleccionar una punta difusa para el pincel.

Con esto obtenemos los resultados:

Antes de aplicar el efecto

Adobe Photoshop. Efecto lluvioso sobre una imagen

Luego de aplicar el efecto

Adobe Photoshop. Efecto lluvioso sobre una imagen

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!