Adobe Photoshop. Efecto de sobrerrelieve en un texto

Publicado por asktutorial.

Lograr un atractivo diseño de texto dentro de una composición gráfica que hemos creado con Adobe Photoshop siempre nos dará puntos extra. Debemos pensar a los textos como pieza integral de los elementos gráficos, y por lo tanto hay que tener en cuenta un diseño llamativo para los mismos. El único detalle es que no siempre se nos ocurren ideas al respecto… por eso en este tutorial te ayudaremos y explicaremos los pasos para lograr un texto con sobrerrelieve. Puedes ver a continuación el producto final.

Adobe Photoshop. Efecto de sobrerrelieve en un texto

PASO 1: Crea un documento nuevo de unos 350×200 pixeles, en modo RGB y con fondo en color blanco. Selecciona la herramienta “Texto” y a continuación una tipografía que te guste. Es conveniente -para conseguir un efecto más evidente- que la tipografía sea de un espesor considerable. Elige también un color y escribe tu texto sobre el área de trabajo.

PASO 2: Vamos a rasterizar la capa de texto haciendo [Clic derecho sobre la capa ——> Rasterizar capa]. Ahora duplicamos la misma capa de texto desde [Capa —–> Duplicar capa].

PASO 3: Hacemos doble clic sobre la capa para ingresar a los Estilos. Una vez iniciada la ventana activamos la opción “Resplandor exterior”. Colocamos los siguientes valores en la ventana de diálogo.

Estructura

– Modo de fusión: normal

– Opacidad: 75%

– Ruido: 0

Seleccionamos un color para el resplandor, que sea como el del texto pero un poco más claro.

Elementos

– Técnica: más suavizado

– Extender: 0

– Tamaño: 7

Calidad

– Contorno: Cono

– Rango: 50

– Vibración: 0

PASO 4: Ahora, dentro de la misma ventana debemos activar “Bisel y relieve”. Esta vez lo haremos con los valores como en la siguiente imagen:

Adobe Photoshop. Efecto de sobrerrelieve en un texto

Aceptamos y cerramos la ventana de Estilos.

PASO 5: Nos posicionamos ahora sobre la capa original, que se encuentra debajo de la copia en el panel de Capas. Acudiremos a uno de los tantos filtros de Adobe Photoshop desde [Filtro —> Pixelizar —–> Fragmento].

Para terminar vamos a cambiar el modo de fusión de la capa que es copia, pasándolo de “Normal” a “Luz suave”. Con esto obtenemos el atractivo resultado que hemos visto al principio del tutorial.

Puedes probar también con otros modos de fusión, Estilos o colores para conseguir resultados diferentes que se ajusten a tus propias necesidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!