Adobe Photoshop. Pixelado en texto

Publicado por asktutorial.

Trabajando con el programa de diseño Adobe Photoshop podemos conseguir lo que deseemos en materia gráfica. Debes haber observado que ya desde hace un tiempo existe una tendencia de diseño al pixleado o “PixelArt”. Esta técnica es una copia a las antiguas resoluciones gráficas que no superaban los 8 o 16 bits y en las que veíamos todas las imágenes configuradas a través de cuadraditos, o sea… notábamos los píxeles. A medida que transcurrió el tiempo, ésto se ha ido mejorando hasta llegar a la excelente calidad de imagen con la que contamos actualmente; sin embargo (y contrario a lo mencionado), artísticamente se ha vuelto al pixelado… ya sea por melancolía, nostalgia, o simplemente porque no hay muchas más innovaciones.

Veamos cómo podemos lograr un texto pixelado en pocos pasos con Adobe Photoshop.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 600×250 pixeles a 72 de resolución y en modo RGB.

Toma la herramienta “Degradado” en su opción “Degradado radial” y selecciona tres colores para el mismo. Los colores en los extremos serán negros y el del medio será un azul oscuro.

Adobe Photoshop. Pixelado en texto

Pinta el fondo de manera que el color negro no ocupe mucha superficie, en diagonal, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

PASO 2: toma la herramienta “Texto” y elige el color blanco para el mismo. Ahora escribe tu texto en el área de trabajo con alguna tipografía que tenga ángulos prominentes, tal puede ser “BankGothic Md BT”, o con una Arial puede funcionar también, en el peor de los casos.

Nos posicionamos sobre la capa de texto en el panel de Capa y hacemos [Clic derecho ——> Duplicar capa]. Colocamos la capa que es copia debajo de la original.

PASO 4: sobre la capa de texto que es copia, aplicamos [Filtro —–> Desenfocar ——> Desenfoque gaussiano] colocando un valor de 4 pixeles. Acepta cuando Photoshop pida rasterizar la capa del texto.

Sobre la misma capa copiada aplicamos [Filtro ——> Pixelizar ——> Mosaico] y colocamos un valor de 11 en el tamaño de celda. Aceptamos.

Con esto estaríamos terminando, pero ajustemos un poco la imagen desde [Filtro ——> Enfocar —–> Enfocar más]; luego presionamos [Ctrl+F] dos veces para repetir el filtro.

Así obtenemos el excelente efecto de texto pixelado con Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop. Pixelado en texto

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!