Adobe Photoshop. El mejor método para avejentar una foto

Publicado por asktutorial.

El programa de diseño Adobe Photoshop permite retoques de fotografías hasta lo inimaginable. Con este software podemos lograr una transformación de una fotografía a tal punto de que simule ser una totalmente distinta. Uno de los procedimientos más buscados por los usuarios en la web es el de avejentar una imagen, o sea… convertir una foto común y corriente en una que parezca antigua. Existen muchos caminos para lograr estos resultados, pero aquí te traemos uno de los más simples y quizás el más efectivo. Veamos cómo hacerlo en unos pocos pasos.

PASO 1: Abre el programa Adobe Photoshop. Podemos trabajar con cualquiera de sus versiones, pero personalmente recomiendo utilizar la más actual. Ahora importamos la imagen a retocar simplemente arrastrando el archivo hasta el área de trabajo.

Cambiaremos un poco el tono de la imagen creando una nueva capa de ajuste de “Tono y Saturación”. Esto puedes hacerlo desde [Capa —-> Nueva capa de ajuste]. En la ventana de diálogo activa la opción “Colorear” y luego coloca los valores:

– Tono: 45

– Saturación: 27

– Luminosidad: 0

Aceptamos.

PASO 2: Seleccionamos la capa de la fotografía y hacemos un ajuste de niveles desde [Imagen ——> Ajustes ——> Niveles]. Luego, en el cuadro de diálogo colocamos los valores como en la siguiente imagen.

Adobe Photoshop. El mejor método para avejentar una foto

Aceptamos.

PASO 3: Creamos una nueva capa de ajustes, esta vez de “Curvas” y dibujamos una curva aproximadamente como la de la siguiente imagen:

Adobe Photoshop. El mejor método para avejentar una foto

Perfecto, vamos muy bien!. Lo importante ahora es chequear el ordenamiento de las capas en el panel de Capas. Las mismas deben seguir el siguiente orden:

1. Tono – Saturación

2. Niveles

3. Curvas

4. Fondo (imagen o fotografía importada a Photoshop).

PASO 4: Seleccionamos todas las capas manteniendo presionad ala tecla [Ctrl] y luego hacemos [Ctrl+E] para unificarlas en una sola.

Para dar más sensación de foto antigua puedes crear una capa nueva, elegir un pincel con “Rasgaduras” y con la herramienta “Brush” pintar algunas líneas. Luego disminuye la opacidad de la nueva capa hasta quedar conforme con los resultados.

También funciona muy bien añadir algo de ruido desde [Filtro —–> Ruido —–> Añadir ruido] con un valor bajo de 3 ó 5 pixeles y “Gaussiano” y “Monocormático” activado.

Obtenemos así el siguiente resultado:

Adobe Photoshop. El mejor método para avejentar una foto

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!