Adobe Photoshop. Excelente diseño de texto encendido

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en otras oportunidades sobre las posibilidades que brinda Photoshop para conseguir excelentes diseños de efectos sobre textos. Aunque no seas un profesional en la materia, con Adobe Photoshop podrás lograr muy buenos diseños en tus textos, ya que muchos de ellos pueden realizarse de manera muy simple. En esta oportunidad, hemos desarrollado una explicación con una serie de pasos para lograr un diseño de texto encendido en llamas, solo debes seguir las indicaciones al pie de la letra.

PASO I: Comencemos iniciando Adobe Photoshop y creando un nuevo documento [Ctrl+N]. Al iniciarse la ventana de diálogo coloca los siguientes valores:

– Anchura: 700 pixeles

– Altura: 650 pixeles

– Resolución: 300 pixeles/pulgada

– Modo de colo: escala de grises

– Fondo: transparente

PASO II: Vamos a rellenar el fondo con color negro desde [Edición —-> Rellenar] y seleccionamos “negro” en la opción “usar”. Ahora elegimos la herramienta “Texto” y con color blanco escribimos uno sobre el área de trabajo. El texto no debe ser demasiado grande en tamaño para poder realizar los pasos siguientes.

PASO III: Vamos a [Imagen —-> Rotación de imagen —–> 90ºAC]. Aplicamos uno de los filtros de Photoshop [Filtro —-> Estilizar —-> Viento]. El programa nos presentará un mensaje de advertencia para rasterizar la capa de texto, el cual aceptamos. En la ventana de los parámetros del filtro seleccionamos las opciones “viento” y “desde la izquierda”. Aceptamos.

Debemos presionar [Ctrl+F] dos veces para repetir el último filtro aplicado.

Seguido aplicamos [Filtro —-> Estilizar —-> Difusión] y en sus opciones seleccionamos “normal”. Aceptamos.

PASO IV: Rotamos la imagen hasta su posición original y aplicamos [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano] con el mínimo de su valor.

Seguimos con los filtros desde [Filtro —> Distorsionar —-> Rizo]. En sus parámetros colocamos un valor de 120% en “cantidad” y seleccionamos “pequeño” en “tamaño”.

PASO V: Seleccionamos ambas capas en el panel “Capas” y presionamos [Ctr+E]; luego vamos a [Imagen —-> Modo —-> Color indexado]. Acepta el mensaje para acoplar las capas.

Vamos a [Imagen —-> Modo —-> Tabla de colores] y en “tabla” selecciona el modo “cuerpo negro”. Aceptamos.

Ya tenemos nuestro excelente efecto de texto encendido en llamas… sencillo, verdad?

Adobe Photoshop. Excelente diseño de texto encendido

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!