Adobe Photoshop. Excelente diseño realista de un planeta

Publicado por asktutorial.

Ya hemos mencionado en otras publicaciones las maravillas de diseño que podemos lograr con el Adobe Photoshop. Si estás falto de imaginación, o desconoces algunos procesos o utilización de herramientas, ponemos a disposición este tutorial para onseguir un excelente diseño realista de un planeta. Solo sigue unos pocos pasos y te asombrarás de los resultados.

PASO 1: Lo primero es conseguir una textura rocosa con un tamaño considerable. Puedes descargar de cualquier página gratuita en internet, solo debes dedicar 5 minutos y hurgar en los buscadores. Una vez conseguida la textura, iniciamos Adobe Photoshop e importamos la textura conseguida directamente arrastrando la imagen hasta el área de trabajo.

Hacemos doble clic sobre la capa de fondo para transformarla en una normal y damos OK.

PASO 2: Tomamos la herramienta “Marco elíptico” y dibujamos un círculo del tamaño que deseemos que sea el planeta. Recuerda mantener [Shift] presionado al dibujar el círculo para que éste sea proporcionado.

PASO 3: Utilizamos el [Filtro —–> Distorsionar —–> Esferizar]; colocamos la cantidad al máximo valor y el modo será “normal”. Aceptamos.

Vayamos al menú [Capa —-> Nueva —> Capa vía copiar] para generar un nuevo layer a partir de la selección anterior.

PASO 4: Nos posicionamos sobre la capa de fondo y vamos al menú [Edición —-> Rellenar —-> Negro]. Ahora seleccionamos la “Capa 1” y la duplicamos dos veces desde [Capa —-> Duplicar capa]. Tendremos entonces cuatro capas en el siguiente orden:

Adobe Photoshop. Excelente diseño realista de un planeta

PASO 5: Hacemos doble clic en “Capa 1 copia” y activamos las siguientes opciones de estilo:

– Sombra interior

– Resplandor exterior

– Resplandor interior

Los valores en estos casos van a depender del tamaño de la imagen de textura. Pero debe quedarte un resultado como el siguiente aproximadamente:

Adobe Photoshop. Excelente diseño realista de un planeta

Adobe Photoshop. Excelente diseño realista de un planeta

Adobe Photoshop. Excelente diseño realista de un planeta

Adobe Photoshop. Excelente diseño realista de un planeta

TIP: Oculta la capa que se encuentra por encima de todas por el momento, para ver los resultados de los estilos que estamos aplicando.

PASO 6: Seleccionamos la capa “Capa 1 copia 2” y vamos a [Imagen —> Ajustes —> Niveles]; colocamos los valores 0 (cero) en todos los “niveles de salida”. Aceptamos.

Seguimos al menú [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano] con un valor de 35 pixeles, o un poco más si es necesario. Luego tomamos la capa y la desplazamos hacia la izquierda y un poco hacia abajo para crear una sombra.

Adobe Photoshop. Excelente diseño realista de un planeta

Listo!.. con esto hemos terminado un excelente diseño realista de un planeta trabajando con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!