Adobe Photoshop. Excelente efecto distinto para fotografías

Publicado por asktutorial.

Es verdad que aprendiendo la utilización de las herramientas de Adobe Photoshop podemos conseguir increíbles cosas, pero debemos saber que no es exclusivamente el conocimiento técnico lo que crea bonitas composiciones. La creatividad, imaginación y una buena combinación de estilos y efectos son los que marcan la diferencia. Si ya se te acabaron las ideas sobre efectos para realizar sobre las fotografías, te recomiendo este tutorial en que se explica cómo conseguir un efecto verdaderamente diferente a los que has visto, y que llama la atención.

PASO I: Comencemos iniciando Adobe Photoshop. Para este caso he utilizado la versión Adobe Photoshop CC, pero puedes utilizar alguna anterior y lograrás los mismos resultados.

Importamos la fotografía en cuestión al programa. Esto podemos hacerlo simplemente arrastrando el archivo hasta el área de trabajo.

PASO II: Nos posicionamos sobre la capa de la imagen en el panel “Capas”, hacemos clic derecho y luego “duplicar capa”. Ahora trabajaremos sobre esta capa duplicada.

Vamos a utilizar uno de los tantos filtros de Photoshop desde el menú [Filtro —> Pixelizar —-> Mosaico]. Colocaremos el valor dependiendo del tamaño de la imagen que vayamos a utilizar, para una muy grande el valor del tamaño de celda será aproximadamente de 32 cuadrados. Lo que debemos tener en cuenta es que no se pierda la legibilidad de la imagen del todo.

Seguimos con la utilización de filtros, esta vez [Filtro —> Enfocar —> Enfocar]. Seguramente no habrás notado diferencia alguna, así que presiona [Ctrl+F] para repetir el filtro, al menos hazlo tres veces y ahora sí verás la diferencia.

PASO III: Muy bien, ahora debemos disminuir la opacidad y el relleno de esta capa entre un 65 y 60%, prueba con algunos valores más o menos para conseguir los objetivos buscados. También cambiamos su modo de fusión, de “normal” a “Luz fuerte”.

Adobe Photoshop. Excelente efecto distinto para fotografías

Buenísimo!… hemos terminado. También puedes elegir otro modo de fusión como “superponer”. Esto es a gusto personal y objetivo de la pieza gráfica que vayas a realizar. Verás que con muy pocos filtros, muy pocas herramientas y algo de creatividad hemos conseguido un excelente efecto diferente para una fotografía trabajando con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!