Adobe Photoshop. Hacer un contorno entramado a una fotografía

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop podemos conseguir múltiples efectos sobre las imágenes y fotografías. Algunos de ellos son más complejos de conseguir que otros, pero lo importante es llegar al resultado que teníamos en mente. Si recién estás comenzando a utilizar Photoshop, este tutorial va a serte de mucha utilidad. Para dar un toque especial a tus simples fotografías, hemos diagramado los siguientes pasos para conseguir un borde entramado en las imágenes. Luego puedes aplicar el mismo proceso cambiando colores o agregando otros efectos y obtener resultados más personalizados.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones (preferentemente la versión Adobe Photoshop CC) e importa la imagen en cuestión. Esto puedes hacerlo directamente arrastrando el archivo hasta el área de trabajo del programa.

Hacemos doble clic sobre la capa de la imagen y aceptamos la ventana de diálogo para lograr una capa normal y así poder trabajar sobre ella.

PASO 2: Tomamos ahora la herramienta “Marco elíptico” del panel de herramientas y realizamos una selección de la zona que deseamos que se vea. Luego vamos al menú [Selección —-> Modificar —> Desvanecer]; aquí debemos colocar el valor que nos guste y de acuerdo al tamaño de la imagen que hayamos abierto. En este caso he colocado un valor de 3 pixeles.

PASO 3: Cliqueamos en el botón “Crear máscara de capa”, ubicado en la zona inferior del panel Capas, tal como indica en la imagen de abajo:

Adobe Photoshop. Hacer un contorno entramado a una fotografía

PASO 4: Utilizaremos uno de los filtros de Photoshop desde el menú [Filtro —-> Pixelizar —> Semitono de color]; en la ventana de diálogo he colocado un valor de 15 pixeles… cuanto mayor sea el valor, mayor será el tamaño del entramado.

Para finalizar dando un toque especial a la composición, hacemos doble clic sobre la capa para acceder a los estilos. Activamos la opción “Bisel y Relieve”. Puedes colocar el tipo de relieve que deseas y luego jugar con los valores hasta conseguir el efecto indicado.

Adobe Photoshop. Hacer un contorno entramado a una fotografía

Para poder visualizar correctamente el efecto, es conveniente crear una capa de fondo [Ctrl+Shif+N] y rellenarla con el color blanco [Edición —-> Rellenar] seleccionado “Blanco” en la opción “usar”.

De esta manera hemos conseguido un bonito entramado en el borde de una fotografía.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!