Adobe Photoshop. Iluminar una fotografía con medios tonos

Publicado por asktutorial.

El trabajo en post producción de fotografías que se puede realizar con Adobe Photoshop es más que interesante ya que podemos lograr de los resultados más diversos, acordes a los diferentes objetivos y necesidades. Un efecto que queda muy bonito y es muy útil es el de la iluminación con medios tonos, a través de una luz lineal. Debes haber visto ya este efecto en más de una oportunidad.

Veamos cómo hacer esto con Photoshop con unos sencillos pasos descriptivos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones e importa la fotografía al programa; puedes hacer esto solo arrastrando el archivo hasta el área de trabajo, o desde el menú [Archivo —-> Abrir]. Ahora duplicamos la capa que acabamos de importar haciendo [Clic derecho sobre la capa —-> Duplicar capa].

PASO 2: Presionamos la tecla [D] para obtener los colores predeterminados por Adobe Photoshop y luego los invertimos presionando en la flecha pequeña de la paleta para obtener el blanco como frontal y el negro como fondo. Nos posicionamos sobre la capa duplicada y vamos a la Galería de filtros [Filtro —-> Galería de filtros] y luego seleccionamos “Bosquejar”. Elegimos en ese directorio “modelo de semitono” y colocamos los valores:

– Tamaño: 1

– Contraste: 5

– Tipo de motivo: punto

Aceptamos.

PASO 3: Vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Invertir]. Nos dirigimos a los modos de fusión de la capa copiada (que debe situarse  primera en el panel de Capas) y cambiamos su modo de “Normal” a “Luz lineal”.

Para ajustar un poco todo y dependiendo de los resultados que desees obtener, puedes disminuir la opacidad de la capa copiada. Prueba moviendo el cursor de opacidad hasta encontrar el punto que quieras.

La iluminación final estará ajustada a la iluminación de la fotografía original. Es recomendable realizar este proceso sobre imágenes con buena iluminación, ya que de lo contrarios obtendrás una fotografía “rota” con zonas desagradables.

Antes de aplicar el efecto

Adobe Photoshop. Iluminar una fotografía con medios tonos

Luego de aplicar el efecto

Adobe Photoshop. Iluminar una fotografía con medios tonos

Puedes ver que con solo tres pasos hemos conseguido un excelente efecto de iluminación sobre una fotografía. Puedes utilizar este efecto para trabajar en gráfica que incorporen fotos, ya que sus resultados son verdaderamente profesionales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!