Adobe Photoshop. Incrustar imagen en una forma

Publicado por asktutorial.

Mientras realizamos trabajos de diseño gráfico en Adobe Photoshop, nos encontramos con tareas que debemos resolver y muchas veces no sabemos cómo. Es que existen muchas posibilidades y caminos para conseguir los mismos objetivos, pero no en todos los casos lograr exactamente lo que estamos buscando. Quizás acudimos a herramientas equivocadas, ya que Photoshop cuenta con cantidad de ellas y es difícil elegir la correcta en determinada situación. Tal es el caso de incrustar una imagen dentro de una forma, o que la misma imagen resulte encuadrada en una forma que no sea la convencional. Es por ello que desarrollamos este tutorial, para que sepas cómo hacerlo de la manera correcta.

Comenzamos iniciando Adobe Photoshop y creando un documento nuevo de las dimensiones que prefieras, en modo RGB. Ahora seleccionamos la herramienta “Forma” y en la zona superior, en las opciones de esta herramienta seleccionamos la forma que deseamos que adopte la imagen final. En este caso hemos elegido una estrella. Selecciona un color blanco para la forma y elimina el trazo de la misma. Luego dibuja la forma en grande en el área de trabajo.

Adobe Photoshop. Incrustar imagen en una forma

Ahora hacemos [Clic derecho sobre la capa ——> Rasterizar capa].

Debemos importar la fotografía que deseamos que se incruste dentro de la forma; podemos hacerlo simplemente arrastrando el archivo hasta el programa o desde [Archivo —-> Abrir]. En el archivo de la fotografía presionamos [Ctrl+A] para seleccionar todo y luego [Ctrl+C] para copiar.

Seleccionamos la capa de la forma y con la herramienta “Varita Mágica” creamos una selección de la figura. Vamos a ir al menú [Edición ——> Pegado especial ——> Pegar dentro]. Con ésto verás que la fotografía se ha incrustado en la forma.

Adobe Photoshop. Incrustar imagen en una forma

También tienes la posibilidad de “Pegar fuera” en el mismo menú y conseguirás que la forma quede vacía por dentro y con la fotografía por fuera de ella. Con estos “pegados especiales” se pueden conseguir excelentes diseños. También puedes probar luego agregar Estilos haciendo doble clic sobre la capa de forma.

Puedes notar qué sencillo y rápido se puede incrustar una imagen dentro de una forma con Adobe Photoshop. Prueba crear formas personalizadas para dar un toque especial a tos composiciones gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!