Adobe Photoshop. La forma correcta de realizar un texto con solo borde

Publicado por asktutorial.

Cuando comenzamos a trabajar con Adobe Photoshop buscamos realizar impactantes efectos o llamativos diseños de textos, como así también sofisticadas composiciones. Aunque hayas aprendido la utilización de cada herramienta de este programa, los procesos de trabajo varían considerablemente y dependiendo de ellos podemos dar tal o cual aplicación a cada herramienta. Lo que quiero decir, es que no basta solo con aprender las herramientas, es muy importante conocer el lenguaje de este software para comprender cómo llegar al objetivo pensado sin estar desperdiciando el tiempo en pruebas una y otra vez.

Los primeros pasos con Photoshop suelen ser algo complicados, por eso acá te brindamos un tutorial para que te entres cómo realizar un texto solo con borde, sin relleno. Si bien existe más de una forma para conseguir este efecto, la manera ideal es la siguiente.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop y crea un documento de las dimensiones que prefieras, en modo RGB y con el color de fondo que más te guste. Para lograr lo que buscamos, no utilizaremos la herramienta estándar de texto, sino una llamada “Máscara de texto”, que se encuentra en el mismo sitio que “Texto” en la barra de herramientas, solo debes mantener presionado el botón unos segundos para desplegar las opciones.

Esta herramienta va a permitirte realizar una selección del contorno de un texto, y el texto como tal no existirá. Por lo cual, al finalizar vas a obtener un elemento que podrás manipular como desees, pero no tendrás la posibilidad de editar el texto.

Por lo antes mencionado, debemos definir de antemano el tamaño y la tipografía, ya que más adelante no podremos modificar estos parámetros.

Escribimos el texto sobre el área de trabajo. Verás que todo se vuelve de un color rojo semi transparente, pero no te preocupes… es porque estamos trabajando con la “máscara de texto”.

Al finalizar con el texto, tomamos la herramienta “Mover” y quedará lista nuestra selección.

PASO 2: Vamos a crear una capa nueva para no colocar el texto sobre el fondo. Lo hacemos desde el menú [Capa —–> Nueva —–> Capa]. Ahora sí creamos el contorno desde [Edición —–> Contornear].

En el cuadro de diálogo puedes seleccionar las opciones que más te gusten, tanto el espesor del contorno, como el color o posición. Al finalizar solo aceptas.

Para terminar, presiona [Ctrl+D] y perderás la selección. Listo!…

Adobe Photoshop. La forma correcta de realizar un texto con solo borde

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!