Adobe Photoshop. La utilización correcta de los Niveles en una imagen

Publicado por asktutorial.

Una de las primeras tareas que debemos aprender a realizar con Adobe Photoshop es el ajuste de niveles en una imagen o fotografía. Esta es una de las modificaciones que se hace casi en un 99% de las veces que vamos a trabajar con imágenes, ya que los niveles nunca son del todo correctos. Recordemos que la fotografía debe quedar bien nivelada antes de seguir con aplicación de efectos o cualquier otra modificación.

Ajustar los niveles en una imagen significa que Photoshop para a resaltar puntos más claros y más oscuros en una imagen, consiguiendo un nivel correcto para la composición completa. Veamos de qué formas se pueden realizar los ajustes de niveles sobre una fotografía con Adobe Photoshop.

Lo primero -claro está- es tener la fotografía importada al programa. Luego vamos a ir al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Niveles] y veremos un cuadro de diálogo. Ahora elegimos el cuentagotas que se encuentra en este mismo cuadro, el último de la lista de tres, que se denomina “muestrear la imagen para definir punto blanco” y picamos sobre la imagen donde observemos que existe una zona blanca (la más blanca que encuentres). Esto ajustará los tonos de la imagen en su totalidad. Luego puedes presionar “Aceptar”.

Otra forma de realizar un ajuste de niveles en una imagen con Photoshop es acceder al menú como hicimos antes, es tomar tres puntos de muestreo en la imagen, utilizando los tres cuentagotas que existen en el cuadro de diálogo: uno para un punto negro, el otro para un gris medio y el último para el blanco. Realizamos el mismo proceso que antes, pero esta vez con picando en la zona más oscura de la imagen, en una zona intermedia y para finalizar lo hacemos sobre la zona más blanca. Con este procedimiento estaríamos nivelando la imagen de una manera correcta, pero puede suceder que no hayas encontrado puntos extremadamente blancos o negros en la imagen; en este caso debemos mover los cursores de los extremos hacia adentro y luego el del centro para modificar contraste. Esto hay que hacerlo de manera muy sutil, e ir evaluando los resultados sobre la imagen.

Por último, una de las formas más efectivas de conseguir una buena nivelación en en una fotografía es presionar sobre sobre el botón “Automático”. Photoshop hará todo el trabajo y el resultado será óptimo.

Adobe Photoshop. La utilización correcta de los Niveles en una imagen

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!