Adobe Photoshop. Marco metálico en una fotografía

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop brinda más de una solución cuando hablamos de embellecer imágenes. Además de excelentes filtros y efectos, tenemos la posibilidad de diseñar atractivos marcos para las fotografías. Si lo que deseas es que tus fotografías se destaquen del resto, sigue este sencillo tutorial para aprender a diseñar un marco metálico con estilo. Luego podrás varias los valores y personalizar el efecto para conseguir diferentes resultados.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC (o alguna versión anterior del mismo programa) e importa la fotografía a la que quieres agregar un marco metálico. Esto puedes hacerlo directamente arrastrando el archivo al área de trabajo.

Ahora hacemos doble clic sobre la capa que hemos importado para convertirla en una normal. Acepta el mensaje de Photoshop.

Con la herraminenta “Mover” [V], mientras presionamos [Shift] arrastramos uno de los extremos para reducir la escala, de modo que nos quede un área de fondo transparente, que es donde se situará el marco.

PASO 2: Tomamos la herramienta “Varita Mágica” y picamos en cualquier sitio del fondo transparente. Presionamos [Ctrl+Shift+N] para crear una nueva capa, que es donde vamos a trabajar.

Vamos rellenar la zona con el bote de pintura, seleccionando un color grisáceo.

Utilizaremos uno de los filtros de Photoshop desde [Filtro —> Interpretar —> Fibras]. En los valores colocamos:

– Varianza: 30

– Intensidad: 5.

Aceptamos.

PASO 3: Hacemos doble clic sobre la capa de gris para acceder a los Estilos. Activamos la opción “Bisel y relieve” con los valores que más se ajusten a tus necesidades;  y dentro de esta “Textura”. Debemos colocar la textura “Cera sobre papel de carbonzillo”.

Ahora presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

Si no has quedado conforme con el color del marco, puedes hacer algunos ajustes desde [Imagen —-> Ajustes —-> Tono – Saturación]. Disminuye o aumenta el valor del control de la iluminación para obtener el resultado buscado.

Adobe Photoshop. Marco metálico en una fotografía

También tienes la posibilidad de cambiar de texturas, presionando dentro del Estilo “Bisel y Relieve” y luego dentro de la textura picando sobre el ícono de la derecha con forma de rueda.

Ahora que sabes cómo hacerlo, puedes personalizar tus propios marcos metálicos añadiendo los valores que creas conveniente. Distingue tus fotografías diseñando atractivos marcos de metal en Adobe Photoshop.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!