Adobe Photoshop. Mejorar las tonalidades para conseguir una imagen profesional

Publicado por asktutorial.

Ya habrás escuchado que con el programa Adobe Photoshop podemos conseguir que nuestras imágenes mejoren a sobremanera. Seguramente, más de una vez, habrás necesitado convertir una imagen común y corriente en una que luzca como fotografía profesional… y ésto no sucede generalmente al tomar la fotografía con una cámara, sino que debemos hacerlo luego.

En este tutorial de Photoshop convertiremos una imagen común y corriente, en una con un acabado verdaderamente profesional trabajando con las tonalidades de la misma. Luego podrás utilizar el proceso para tus propias imágenes y lucirte frente a clientes y amigos. Veamos los pasos a seguir.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa el archivo de la fotografía que deseas mejorar. Nosotros utilizaremos un paisaje, pero funciona de maravillas con rostros y figuras humanas.

Ahora, independientemente del modo de color que contiene tu imagen, lo pasaremos a color Lab. Esto lo hacemos desde [Imagen —-> Modo —-> Color Lab].

PASO 2: Nos vamos a dirigir a la pestaña de “canales”. Verás que ya no tienes los canales RGB porque hemos modificado el modo, sino otros canales. El primer canal es la Luminosidad de la imagen; el segundo corresponde a los componentes de colores rojo y verde y por último el canal “B” es el que lleva los componentes de los colores Rojo y Amarillo.

En este caso nos interesa el canal de luminosidad, así que lo seleccionamos. Vamos al menú [Selección —–> Todo] y presionamos [Ctrl+C] para copiar.

PASO 3: Volvemos la imagen al modo de “Color RGB”, presionamos [Ctrl+D] para perder la selección y luego [Ctrl+V] para pegar la luminosidad del modo anterior en una nueva capa que creará Adobe Photoshop.

PASO 4: Tomamos la capa nueva y cambiamos su modo de fusión de “normal” a “multiplicar”. Ya notarás que la imagen ha mejorado.

Hacemos [Clic derecho sobre la capa nueva —–> Duplicar capa]. Esta vez, a la nueva capa le colocaremos el modo de fusión “Luz suave”.

PASO 5: Solo nos quedan unos detalles para obtener un producto verdaderamente profesional. Vamos a [Imagen —–> Ajustes —–> Filtro de fotografía]. Ahora dependerá del tono que quieras dar a tu imagen (más frío o más cálido). Elige el filtro que creas conveniente y coloca la densidad entre un 30 y 50%.

Listo!.. con esto nos habrá quedado una fotografía con excelentes tonalidades, puedes ver los resultados comparados a continuación:

antes del efecto

Adobe Photoshop. Mejorar las tonalidades para conseguir una imagen profesional

luego del efecto

Adobe Photoshop. Mejorar las tonalidades para conseguir una imagen profesional

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!