Adobe Photoshop. Mejorar las tonalidades para conseguir una imagen profesional

Publicado por asktutorial.

Ya habrás escuchado que con el programa Adobe Photoshop podemos conseguir que nuestras imágenes mejoren a sobremanera. Seguramente, más de una vez, habrás necesitado convertir una imagen común y corriente en una que luzca como fotografía profesional… y ésto no sucede generalmente al tomar la fotografía con una cámara, sino que debemos hacerlo luego.

En este tutorial de Photoshop convertiremos una imagen común y corriente, en una con un acabado verdaderamente profesional trabajando con las tonalidades de la misma. Luego podrás utilizar el proceso para tus propias imágenes y lucirte frente a clientes y amigos. Veamos los pasos a seguir.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa el archivo de la fotografía que deseas mejorar. Nosotros utilizaremos un paisaje, pero funciona de maravillas con rostros y figuras humanas.

Ahora, independientemente del modo de color que contiene tu imagen, lo pasaremos a color Lab. Esto lo hacemos desde [Imagen —-> Modo —-> Color Lab].

PASO 2: Nos vamos a dirigir a la pestaña de “canales”. Verás que ya no tienes los canales RGB porque hemos modificado el modo, sino otros canales. El primer canal es la Luminosidad de la imagen; el segundo corresponde a los componentes de colores rojo y verde y por último el canal “B” es el que lleva los componentes de los colores Rojo y Amarillo.

En este caso nos interesa el canal de luminosidad, así que lo seleccionamos. Vamos al menú [Selección —–> Todo] y presionamos [Ctrl+C] para copiar.

PASO 3: Volvemos la imagen al modo de “Color RGB”, presionamos [Ctrl+D] para perder la selección y luego [Ctrl+V] para pegar la luminosidad del modo anterior en una nueva capa que creará Adobe Photoshop.

PASO 4: Tomamos la capa nueva y cambiamos su modo de fusión de “normal” a “multiplicar”. Ya notarás que la imagen ha mejorado.

Hacemos [Clic derecho sobre la capa nueva —–> Duplicar capa]. Esta vez, a la nueva capa le colocaremos el modo de fusión “Luz suave”.

PASO 5: Solo nos quedan unos detalles para obtener un producto verdaderamente profesional. Vamos a [Imagen —–> Ajustes —–> Filtro de fotografía]. Ahora dependerá del tono que quieras dar a tu imagen (más frío o más cálido). Elige el filtro que creas conveniente y coloca la densidad entre un 30 y 50%.

Listo!.. con esto nos habrá quedado una fotografía con excelentes tonalidades, puedes ver los resultados comparados a continuación:

antes del efecto

Adobe Photoshop. Mejorar las tonalidades para conseguir una imagen profesional

luego del efecto

Adobe Photoshop. Mejorar las tonalidades para conseguir una imagen profesional

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!