Adobe Photoshop. Oscurecer el fondo de una imagen al 100%

Publicado por asktutorial.

Entre muchos de los retoques de fotografía que podemos realizar con Adobe Photoshop se encuentran los de trabajos con fondos, ya sea lograr oscurecerlos o aclararlos. En esta oportunidad veremos cómo oscurecer el fondo de una imagen al 100%; verás qué sencillo es siguiendo solo unos pocos pasos.

Para este trabajo, debemos decir que existen diferentes maneras, pero cada una de ellas depende del tipo de fotografía que quieras retocar. Nosotros nos pondremos en la situación más crítica, donde el fondo y la figura se encuentran bien separadas debido a la iluminación. En otro caso, si figura y fondo se encontrasen en los mismos tonos, sería mucho más sencillo… podríamos lograrlo colocando capas grises y cambiando su modo de fusión, pero este no es el caso, así que trabajaremos de la siguiente manera:

– PASO I: Inicia Adobe Photoshop e importa la imagen que vas a retocar. Lo primero que hacemos es iniciar el cuadro de Niveles [Imagen —–> Ajustes —–> Niveles]. Aquí debes mover los controles sutilmente (sobre todo el de la esquina derecha) y verás que el fondo de la imagen comienza a oscurecer. Lo importante es no perder la figura que deseamos que permanezca visible. Es probable que el fondo no desaparezca del todo, pero para eso seguiremos trabajando.

– PASO 2: Vayamos ahora al menú [Ventana —–> Muestras] para acceder a una paleta de colores definidos. Seleccionamos el color 80% de gris.

Creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N] y rellenamos [Edición —–> Rellenar —> Color frontal], ya que éste será el color que hemos seleccionado en la muestra. Vamos a cambiar el modo de fusión de esta nueva capa a “superponer”.

– PASO 3: Tomamos la capa de fondo y la duplicamos dos veces (siempre manteniendo la capa gris por encima). La capa de fondo que se encuentra primera posicionada en el panel de capas va a modificar su modo de fusión a “luz intensa”. Luego tomamos las dos copias, las combinamos [Ctl+E], cambia el modo de fusión de esta capa nueva a “color más oscuro”.

Ya estamos muy cerca, puedes observar que el fondo casi ha desaparecido. Solo debes seleccionar la herramienta “Pincel” y pintar con color negro los pequeños segmentos que han quedado de fondo. Esto debes hacerlo en una nueva capa.

Aquí el resultado:

Antes del proceso

Adobe Photoshop. Oscurecer el fondo de una imagen

Luego del proceso

Adobe Photoshop. Oscurecer el fondo de una imagen

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!