Adobe Photoshop. Presentación profesional de fotografías

Publicado por asktutorial.

Podemos disponer de un excelente banco de imágenes (en cantidad y calidad), pero no siempre sabemos cómo hacer para que resulten del todo llamativas; y debo decirte que uno de los puntos más importantes es el de la presentación. En reiteradas oportunidades hemos hablado acerca de los excelentes resultados que podemos conseguir con Adobe Photoshop en materia de diseño gráfico y por eso ponemos a disposición este tutorial para lograr que tus imágenes luzcan como verdaderas profesionales en su presentación, con un atractivo fondo. Solo sigue el tutorial.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la imagen a la que vas a agregar el fondo. Luego duplicamos esta capa que tenemos desde [Capa —-> Duplicar capa]. Ahora lo que sigue va a depender del tipo de imagen que tengas en tu poder; pero debes tener en mente lo siguiente: selecciona visualmente una zona vertical que esté atravesada por la mayor cantidad de colores.

Una vez elegida la zona, elegimos la herramienta “Marco Rectangular” y trazamos un rectángulo estrecho marcando el área elegida. Este marco debe oscilar entre los 10 y 20 pixeles de ancho.

Adobe Photoshop. Presentación profesional de fotografías

PASO 2: Perfecto!.. ahora presionamos las teclas [Ctrl+C] para copiar y luego [Ctrl+V] para pegar. De esta forma habremos creado una capa nueva con la selección anterior. A esta capa la llamaremos “lineas verticales”.

Presionamos [Ctrl+T] para acceder a la transformación libre de “líneas verticales” y arrastramos desde sus puntos medios hasta los extremos derecho e izquierdo cubriendo toda la pantalla. Presiona [Enter] para aprobar los cambios.

Ocultamos la capa desde el panel “Capas”.

Adobe Photoshop. Presentación profesional de fotografías

PASO 3: Bien, ahora realizaremos exactamente lo mismo que en los pasos anteriores, pero de manera horizontal. Copiamos y pegamos creando una nueva capa llamada “líneas horizontales”. Esta vez haremos la transformación libre en el sentido opuesto al anterior. Recuerda copiar y pegar la zona elegida en una nueva capa, esta será llamada “líneas horizontales”.

PASO 4: Activa la capa que estaba oculta y cambiamos su modo de fusión a “luz suave”. Seleccionamos ambas capas de “líneas” y presionamos [Ctrl+E] para agruparlas en una sola.

Bien, ahora aplicamos el [Filtro —–> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. En la ventana que se inicia colocaremos un valor aproximado de 10 pixeles.

Ahora tomamos la capa que es copia de la original y la trasladamos por encima de todas en el panel Capas. Luego presionamos [Ctrl+T] y la reducimos en escala. También la colocamos en el centro del área de trabajo; podemos girarla un poco para que la presentación resulte más llamativa.

Para finalizar, vamos al menú [Edición —–> Contornear] y en la ventana de diálogo elegimos un color blanco y contorno de unos 15 pixeles.

Hacemos doble clic sobre la capa y activamos la opción “Sombra paralela”. Jugamos con los valores de este estilo hasta que se ajusten a nuestras necesidades. El último detalle es disminuir la opacidad de la capa de líneas al 50%. Con esto obtenemos el resultado:

Adobe Photoshop. Presentación profesional de fotografías

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!