Adobe Photoshop. ¿qué colores se utilizan para web?

Publicado por asktutorial.

Si estás pensando en el diseño de una página web y vas a realizar este trabajo en Adobe Photoshop, debes tener en cuenta que no puedes ir libremente con la selección de los colores.

Existe una gran diferencia en diseño cuando se trata de una realización para impresión y otra para un diseño web. Es que la web cuenta con sus propios colores, denominados “colores seguros para web” o “web safe colors“.

Si bien en los últimos tiempos se han incorporado cámaras en los dispositivos (móviles y otros) y los ordenadores personales cuentan con 24 bits de color verdadero, es recomendable utilizar los colores seguros para web, ya que no sabemos exactamente a dónde irán destinadas nuestras realizaciones.

Entonces, al momento de diseñar para web en Photoshop, debemos asegurarnos que estamos trabajando en las zonas seguras. Esto nos incorpora a un lenguaje universal respecto a colores y sabremos que la visualización será definitivamente la misma en cualquier navegador o dispositivo.

En las imágenes siguientes, veremos la diferencia entre un color para impresión y un color web.

Adobe Photoshop. qué colores se utilizan para web

Color utilizando para impresión

Adobe Photoshop. qué colores se utilizan para web

Color utilizado dentro de “web safe colors

Supuestamente es el mismo código de color utilizado para el azul. Sin embargo vemos una leve diferencia, ya que en el segundo caso nuestro color azul seleccionado en Photoshop, está dentro de la zona de colores seguros para web.

Para trabajar dentro de la zona de seguridad en colores para web. Debemos hacer doble click sobre el color frontal y la ventana de colores, seleccionaremos la opción que se encuentra en la parte inferior izquierda: “sólo colores web“. Verás que los gráficos de la paleta de colores cambia radicalmente.

De esta forma nos aseguraremos de que los colores con los que trabajemos estén dentro de la web safe colors.

Adobe Photoshop. qué colores se utilizan para web

Si bien esta modalidad de trabajo para diseños web fue pactada hace varios años debido que los monitores contaban con determinadas limitaciones respecto a la repoducción del color, se sigue utilizando como norma. Claro que se ha modificado bastante y se ha ido ampliando gracias a las evoluciones en la teconología. Sin embargo, para no cometer errores y que tus realizaciones se reprduzcan exactamente de la misma manera en los monitores donde se visualicen, te recomiendo que al diseñar elementos para web, utilices la opción “solo colores web” que proporciona Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!