Adobe Photoshop. Rayos de ficción sobre una imagen

Publicado por asktutorial.

No hay nada mejor que convertir fotografías en excelentes imágenes fantásticas. Sobre todo cuando quieres gastar bromas a amigos y familiares generando efectos increíbles. Bien sabes que este tipo de tareas se pueden realizar con facilidad en Adobe Photoshop, sin necesidad de ser un experto en el programa; para ello estamos nosotros, que desarrollamos tutoriales como en este caso: cómo lograr rayos de ficción sobre una imagen. Luego utiliza el efecto sobre la fotografía que más te guste.

PASO 1: Vamos a trabajar sobre ninguna imagen en particular, para que veas bien el ejemplo y luego puedas acomodar el resultado a tus propias necesidades. Por eso, vamos a iniciar Adobe Photoshop y crear un documento nuevo [Ctrl+N] de unos 700×700 pixeles, en modo color RGB y con un fondo negro.

Lo primero que hacemos es determinar el origen del rayo, que luego bien podrían ser los ojos de una persona. Para ello creamos una selección circular en ese mismo punto que decidimos como origen y luego [Edición —–> Rellenar —–> Blanco]. Ahora [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 2: Creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N]. Tomamos la herramienta “Lazo Poligonal” y creamos un cono desde el origen hacia la dirección que deseemos. Por supuesto, el cono va a ser mucho más grueso en la base.

Seguimos con [Edición —–> Rellenar —-> Color] y seleccionamos un color atractivo, como el de la imagen siguiente:

Adobe Photoshop. Rayos de ficción sobre una imagen

Aceptamos.

PASO 3: Hacemos [Ctrl+Click] en la miniatura de la capa del rayo (en el panel Capas) para seleccionar la figura. Luego creamos una capa nueva como hicimos antes y vamos a [Selección —–> Modificar —–> Contraer]. En el cuadro de diálogo, colocamos un valor de 10 pixeles. Rellenamos esta selección con color blanco y presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 4: Aplicamos [Filtro —–> Desenfocar —–> Desenfoque gaussiano] con un valor aproximado de 6 pixeles, pero esto va a depender del gusto de cada uno. Prueba con diferentes valores.

PASO 5: Crea una capa nueva y toma la herramienta “Pincel”. Coloca el valor de punta en 1 pixel y con color blanco dibuja las ramificaciones de rayos.

Adobe Photoshop. Rayos de ficción sobre una imagen

Ahoa utiliza el efecto de iluminación con el mismo color que el rayo de fondo sobre la capa de las ramificaciones [Filtro —-> Interpretar —–> Efectos de iluminación].

Ahora coloca todas las capas en el modo “Luz fuerte”. Esto servirá para cuando coloques el archivo PSD sobre una fotografía.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!