Adobe Photoshop. Retocar una imagen para dar más brillo

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop podemos conseguir los más increíbles resultados cuando hablamos de retoques de imagen. Generalmente, las fotografías que tomamos de objetos suelen tener resultados poco atractivos, con falta de iluminación y brillos. Puede ser por falta de experiencia del fotógrafo, o simplemente porque estamos algo apresurados y no tenemos tiempo para dedicar a la captura de imagen. Pero nos quedamos tranquilos, ya que todo se puede solucionar con Adobe Photoshop.

Veamos en el siguiente tutorial, cómo retocar una imagen de un objeto metálico para que resulte más atractiva y con brillo. Nosotros tomamos como ejemplo una caja metálica, pero puedes trabajar con la fotografía que te guste.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la fotografía al programa. Ahora, lo que hacemos es ir al menú [Imagen —–> Ajustes —-> Niveles], primero presionamos en el botón “Automatico” para luego mover el cursor dentral de “Niveles de entrada” hasta 2,10.

Adobe Photoshop. Retocar una imagen para dar más brillo

PASO 2: Hasta ahora vamos muy bien, pero debemos dar algunos retoques más. Vamos a duplicar la capa de la fotografía haciendo [Clic derecho sobre la capa —–> Duplicar capa]. A esta capa duplicada vamos a colocar un poco de desenfoque desde [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. Colocamos un valor bien bajo, por ejemplo de 1 o 2 pixeles. Aceptamos.

PASO 2: Ahora tienes dos formas de terminar tu trabajo. Por ejemplo, si lo que deseas es dar más nitidez a tu imagen, debes colocar el modo de fusión de la capa desenfocada en “Multiplicar”. Verás que el resultado final es mucho más nítido, pero también más oscuro. Ahora bien, si lo que quieres es aumentar el brillo, lo conveniente es colocar el modo de fusión en “Luz suave”, tal como hemos hecho en este ejercicio.

Adobe Photoshop. Retocar una imagen para dar más brillo

Puedes ver que retocar una imagen de un objeto metálico para mejorarlo es extremadamente sencillo en Adobe Photoshop y no debes ser ningún experto en el programa.

Debes recordar que los resultados finales van a depender de la calidad e iluminación de tu fotografía inicial. En caso de que no hayas quedado conforme, lo mejor es modificar sutilmente los valores, tanto de los niveles como del desenfoque gaussiano. Intenta el procedimiento nuevamente hasta conseguir lo que estabas esperando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!