Adobe Photoshop. Simular un trazo en la arena

Publicado por asktutorial.

Sí, en Adobe Photoshop podemos conseguir prácticamente lo que se nos ocurra si nos referimos a efectos de imagen. Este programa permite conseguir desde simples efectos hasta sofisticadas simulaciones, o fotomontajes. Uno de los efectos interesantes que podemos lograr con Adobe Photoshop es el de una simulación de escritura en una superficie arenosa, como si alguien hubiese estado verdaderamente escribiendo en ese lugar. Este atractivo efecto se puede conseguir en muy pocos pasos y de manera muy sencilla, solo sigue el tutorial y comprueba tú mismo los resultados.

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop. Luego debemos conseguir una imagen con na textura o superficie arenosa. Esto podemos hacerlo desde la web, o si ya tienes alguna en tu archivo, pues es mejor.

Importamos dicha imagen a Photoshop simplemente arrastrando el archivo hasta el área de trabajo.

PASO 2: Ahora creamos una nueva capa desde el menú [Capa —-> Nueva —> Capa]. Dejaremos esta capa como está, o sea en transparente, sin relleno ni nada. Solo haremos doble clic sobre la misma en el panel “Capas” para ingresar a los Estilos. Cuando se inicia la ventana de diálogo, debemos activar la opción “Bisel y relieve”; cerramos la ventana de Estilos.

PASO 3: Siempre posicionados sobre la capa vacía en el panel de Capas, vamos a modificar su modo de fusión. Desplegamos la lista y seleccionamos la opción “Multiplicar”.

Adobe Photoshop. Simular un trazo en la arena

Tomamos la herramienta “Pincel” y seleccionamos el color blanco de pincel en las opciones superiores. Con el botón derecho del mouse podemos elegir una punta de pincel que nos guste.

Ahora dibuja libremente sobre la superficie arenosa y verás los resultados!… Si no has quedado conforme puedes hacer doble clic sobre la capa de dibujo para ingresar a los Estilos nuevamente y mover los controles de “Bisel y relieve” para probar diferentes opciones. Esto dependerá del tamaño y resolución de la imagen de fondo que hayas importado… como así también del tamaño de punta que hayas elegido.

Adobe Photoshop. Simular un trazo en la arena

Puedes notar que hemos logrado el efecto de simular un trazo en la arena de manera muy, pero muy sencilla. Prueba con distintas superficies arenosas y opciones de Estilos de capa para conseguir resultados distintos y atractivos.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!