Adobe Photoshop. Texto calado sobre una superficie

Publicado por asktutorial.

El efecto de texto calado sobre una superficie es verdaderamente llamativo y atractivo. Se utiliza mucho en composiciones gráficas que desean destacar un texto en particular, ya que este efecto hará que la mirada del espectador se dirija directamente hacia allí. Realizar el efecto de texto calado sobre una superficie con Adobe Photoshop es muy sencillo, solo hay que seguir unos pocos pasos.

PASO I: Lo primero es tener a mano una imagen de textura sobre la que calaremos el texto, por ejemplo, una textura en madera, o mármol… la que prefieras; en este caso utilizaremos una madera.

Iniciamos Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones e importamos la imagen de textura al programa. Esto podemos hacerlo simplemente arrastrando el archivo hasta el área de trabajo de Photoshop.

PASO II: Dentro de la herramienta “Texto”, existe una opción que es “Herramienta máscara de texto horizontal”… la tomamos. Entonces seleccionamos una tipografía que nos guste y escribimos un texto.

Aquí debemos tener sumo cuidado, ya que el texto no se podrá volver a editar más adelante porque lo que hace esta herramienta es generar una selección a partir del texto, pero no un texto editable; así que coloca el tamaño, fuente, etc, etc que vas a utilizar hasta finalizar el trabajo.

Ahora con solo tomar la herramienta “Mover”, nos habrá quedado como resultado una selección.

PASO III: Utilizamos [Ctrl+C] y [Ctrl+V] para copiar y pegar esta parte de la capa del fondo de textura en una nueva capa.

Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección y nos seleccionamos la capa donde se encuentra el texto. Hacemos doble clic sobre ella para ingresar a los “Estilos” de capa. En esta ventana activamos la opción “Sombra paralela” y colocamos los valores:

– Opacidad: 75%

– Distancia: 4

– Retraer: 0

– Tamaño: 5

El resto de los parámetros quedarán predeterminados por Adobe Photoshop.

Debes tener en cuenta que los valores aquí colocados dependerán del tipo de imagen que tengas en tu poder. Puedes utilizar estos valores como referencia, pero para nada son definitivos… la idea es que juegues con ellos para conseguir distintos resultados.

PASO IV: Para finalizar el proceso, nos dirigimos al menú [Imagen —–> Ajustes —-> Brillo – Contraste] y colocamos:

– Brillo: -17

-Contraste: 23

Aceptamos y habremos obtenido un texto calado sobre una superficie con Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop. Texto calado sobre una superficie

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!