Adobe Photoshop. Diseño de texto frío

Publicado por asktutorial.

Los diseños de texto atractivos son los elementos prácticamente más importantes cuando trabajamos en una composición gráfica con Adobe Photoshop. Si no conseguimos que nuestros textos resulten llamativos a la vista, no podremos lograr que nuestros diseños se luzcan. Sin embargo sucede que muchas veces nos quedamos sin inventivas para lograr nuestros objetivos; es por ello que en este tutorial te brindamos la información para que puedas diseñar un texto “frío” con Adobe Photoshop. Verás que luego podrás incluirlo en diferentes composiciones.

Comenzamos iniciando Photoshop y creando un documento nuevo. Lo haremos en el modo “Escala de grises” y con un tamaño de 350×200 pixeles. Además colocaremos un fondo en color blanco.

Selecciona una tipografía “dura” y angulosa, y con el color negro escribe tu texto sobre el área de trabajo.

Vamos al menú [Selección —-> Cargar selección]. En el cuadro de diálogo selecciona el canal donde has escrito el texto, que va a figurar con el mismo nombre de la palabra que hayas escrito.

Seguido a esto vamos al menú [Capa —-> Combinar visibles] y presionamos [Ctrl+I] para invertir la selección.

Aplicaremos uno de los tantos filtros de Photoshop desde [Filtro —-> Pixelizar —-> Cristalizar]. Colocaremos el número 10 en el tamaño de celdas. Aceptamos.

Volvemos a invertir la selección de la misma manera que hicimos antes. Vamos a [Filtro —–> Ruido —–> Añadir ruido] y colocamos un valor de 50 en la cantidad. También activamos “Gaussiano” y “Monocromático”.

Seguimos con los filtros, esta vez aplicamos un “Desenfoque gaussiano” con un valor de 1px. Muy bien, ahora vamos a [Imagen —-> Ajustes —-> Curvas] e intenta seguir aproximadamente el gráfico como en la siguiente imagen:

Adobe Photoshop. Diseño de texto frío

Perfecto, ya estamos cerca del final. Vamos a [Imagen —-> Rotar imagen —–> 90ºAC]; luego a [Filtro —–> Estilizar —> Viento], aplicamos “viento” y “desde la derecha”.

Debemos volver la imagen a su estado original rotándola nuevamente. Luego cambiamos su modo color a color RGB desde los ajustes de imagen y finalmente vamos a [Imagen —-> Ajustes —-> Tono – Saturación], activa la casilla de “colorear” y busca el tono que te agrade para conseguir el texto helado.

 

1 Respuestas »

  1. Cual es el proceso para subscribirme y ver tus tutoriales estoy interesada en varios de ellos. Por favor indícame el procedimiento.
    Quedo en espera de tus comentarios
    Gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!