Adobe Photoshop. Texto en relieve sobre un fondo

Publicado por asktutorial.

De los efectos más utilizados tanto en composiciones gráficas como en motion graphics es el de relieve sobre un fondo; y por supuesto que con Adobe Photoshop podemos conseguirlo. El efecto de relieve sobre un fondo es similar a un tallado, solo que al revés: no es en profundidad, sino en relieve. Si consigues dar una buena iluminación y colocar un fondo atractivo, puedes lograr un efecto realmente impactante.

En este tutorial desarrollamos una serie de pasos para lograr un efecto de texto en relieve sobre un fondo, y la mejor parte es que no debe ser ningún experto en la utilización de este programa para conseguir los objetivos.

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop en cualquiera de sus últimas versiones. Ahora, desde el menú [Archivo —> Abrir] buscamos en el ordenador una imagen que deseemos utilizar como fondo. En este caso hemos elegido una textura de césped, pero puede ser cualquier imagen… también puedes buscar una en la web.

Crearemos una nueva capa donde trabajar desde [Capa —> Nueva —-> Capa]. Rellenaremos esta nueva capa en color blanco yendo al menú [Edición —-> Rellenar]; cuando se abra la ventana de diálogo, selecciona “blanco” en la opción “usar”.

PASO 2: Elige la herramienta “Texto” del panel de herramientas de Photoshop y luego el color negro para escribir un texto en ese color sobre el área de trabajo. Procura elegir una tipografía que no sea demasiado esbelta, así el relieve sobre el fondo se destacará más.

PASO 3: Utilizaremos uno de los tantos filtros con los que cuenta Adobe Photoshop yendo al menú [Filtro —> Estilizar —> Relieve]. Dependiendo de la cantidad de relieve que deseas que tenga tu texto entonces vas a modificar los valores de altura y cantidad. Los cambios de valores deben ser sutiles, nunca muy abruptos. Aceptamos.

Es normal que Photoshop muestre un mensaje de advertencia al intentar aplicar un filtro sobre una capa de texto, ya que debe ser rasterizada en forma previa. Acepta en este caso.

PASO 4: Recuerdas aquella capa que rellenamos con el color blanco?, pues ya podemos eliminarla haciendo clic derecho sobre ella y luego “eliminar capa”.

Para finalizar, solo debemos cambiar el modo de fusión de la capa de texto, lo pasamos de “normal” a “luz suave” y aquí los resultados:

Adobe Photoshop. Texto en relieve sobre un fondo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!