Adobe Photoshop. Texto estilizado con volumen

Publicado por asktutorial.

Conseguir un buen diseño de texto dentro de una composición gráfica realizada con Adobe Photoshop hará que tus trabajos se destaquen por sobre el común. Los diseños de texto atractivos son sencillos de lograr, pero no siempre se nos ocurre exactamente qué hacer para embellecerlos.

En esta oportunidad, veremos un tutorial paso a paso en el que diseñamos un texto estilizado con volumen. Seguramente lo aplicarás en más de una oportunidad con distintos colores… solo sigue estos simples pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo del tamaño que desees, en modo RGB y con fondo blanco. Luego rellena la capa de fondo con un color que te guste desde el menú [Edición ——> Rellenar —–> Usar ——> Color].

PASO 2: Toma la herramienta “Texto” y escribe uno en color blanco sobre el área de trabajo. En este caso hemos utilizado la fuente “BankGothic Md BT”; pero puedes seleccionar la que te plazca.

Ahora trabajaremos con los Estilos de la capa de texto y para eso hacemos doble clic sobre la misma. Activamos la opción “Sombra paralela” y colocamos los siguientes valores:

– Modo de fusión: multiplicar

– Color: #234871 (o un color algo más oscuro que el fondo).

– Ángulo: 120º – usar luz global activado

– Distancia: 7

– Extensión: 0

– Tamaño: 0

El resto de los valores quedarán predeterminados por Adobe Photoshop.

PASO 3: Sin cerrar el panel de Estilos, activamos esta vez “Sombra interior”. En el color de dicha sombra colocaremos uno un poco más claro que en el paso anterior. Luego los valores:

– Modo de fusión: Multiplicar

– Color: #32659e

– Ángulo: 120º – usar luz global activado

– Distancia: 5

– Retraer: 0

– Tamaño: 3

El resto de los valores quedarán predeterminados por Adobe Photoshop.

PASO 4: Seguimos dentro de los Estilos de capa y ahora activamos “Trazo” con un tamaño de 2 pixeles, en posición exterior, con modo de fusión normal y al 100% de opacidad. También colocaremos el color #4489d5 en este caso.

Los colores que coloques en los estilos estarán relacionados al primero que elijas. Siempre es bueno mantenerse dentro de la misma gamma para conseguir los resultados esperados.

Con esto hemos finalizado el proceso y obtuvimos el siguiente resultado:

Adobe Photoshop. Texto estilizado con volumen

Este es un excelente efecto sutil si lo que buscas es destacar tu texto dentro de una composición gráfica; y como puedes ver lo hemos logrado en muy poco tiempo trabajando con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!