Adobe Photoshop. Texto integrado a una textura

Publicado por asktutorial.

Un texto integrado a una textura es verdaderamente práctico para utilizar en cualquier composición gráfica; especialmente en lo que respecta a publicidad… y -por supuesto- se puede lograr con Adobe Photoshop. Seguramente habrás visto este tipo de textos en más de una oportunidad y te habrás preguntado “cómo se logra?”; pues bien, aquí describiremos una serie de pasos para conseguirlo. La mejor parte es que no debes ser ningún experto en Photoshop, solo sigue detenidamente el proceso.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un nuevo documento con la imagen de textura que desees poner de fondo. Luego aquí se inscribirá el texto.

Tomamos la herramienta “Texto” del panel de herramientas de Photoshop y escribimos uno sobre la imagen. Intenta seleccionar una tipografía con un espesor considerable; de esta manera el efecto resultará mucho más notorio. Para este caso, hemos seleccionado “Helvética rounded”. Para el color del texto elige un gris medio, pero no te preocupes por ahora, luego podemos modificar esto.

PASO 2: Ahora debes trabajar con los estilos de la capa de texto; para ello hacemos doble clic sobre la misma capa. Activaremos primero la opción “Sombra paralela” de la larga lista de estilos. Debemos mover los controles (sobre todo de opacidad y tamaño) para conseguir un resultado agradable. Terminada de editar la sombra activaremos el segundo estilo, que es “Bisel y relieve”.

Ya en este estilo debemos prestar un poco más de atención. Lo primero es colocar “relieve acolchado” sobre el parámetro “Estilo”. Luego debes mover los controles para seleccionar profundidades e iluminaciones de acuerdo a tu gusto. Recuerda que este tipo de controles son muy sensibles, así que siempre debes modificar muy poco los valores.

Es muy importante que en “modo de sombra” piques sobre el rectángulo de color y selecciones un color de la imagen, el más predominante. En este ejemplo hemos seleccionado el color del cielo. Abajo puedes ver la referencia.

Adobe Photoshop. Texto integrado a una textura

PASO 3: Muy bien, ahora solo debes cambiar el modo de fusión de la capa, de “normal” a superponer”.

Adobe Photoshop. Texto integrado a una textura

Si aún no has quedado conforme con los resultados puedes:

– hacer [clic derecho sobre la capa de texto —-> rasterizar texto].

– [Imagen —-> Ajustes —> Tono-Saturación]. En la ventana de diálogo activa la opción “colorear” y juega con los colores y la luminosidad para adquirir más predominancia en el texto.

Adobe Photoshop. Texto integrado a una textura

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!