Adobe Photoshop. Texto cementado

Publicado por asktutorial.

Los diseños de texto que podemos conseguir con Adobe Photoshop son de los más variados e inclusive con resultados de todo tipo (mayor o menor calidad). Es interesante estudiar los procesos para lograr buenos resultados, ya que probando con valores diferentes puedes experimentar nuevos diseños de textos.

En esta oportunidad hemos desarrollado un tutorial para conseguir un efecto de texto cementado, es decir colocado sobre una superficie de cemento. Sigue los pasos y te asombrarás del producto final.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 500×350 pixeles, en modo RGB. Vamos a la paleta de colores y colocamos al blanco como color frontal, mientras que en el color de fondo colocamos un gris oscuro. Puedes utilizar los mismos colores que en este tutorial:

frontal: #ffffff

fondo: #272727

PAOS 2: Creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N] y utilizamos uno de los tantos filtros de Photoshop desde [Filtro —–> Interpretar —-> Nubes].

Ahora vamos a [Filtro —–> Galería de filtros ——> Textura —–> Grietas] y utilizamos los siguientes valores:

– Espacio de grietas: 10

– Profundidad de grietass: 5

– Brillo de grietas: 10

Aceptamos.

PASO 3: Utilizamos otro de los filtros de Photoshop [Filtro —-> Ruido —-> Añadir ruido] con una cantidad de %18; y “Uniforme” y “Monocromático” activados.

Procedamos al diseño del texto en sí. Elegimos la herramienta “Máscara de texto”, una tipografía que nos guste y el tamaño adecuado. Escribimos el texto sobre el área de trabajo.

Toma la herramienta “Mover” para visualizar la selección de texto y copia y pega para crear el texto en un nuevo layer.

TIP: recuerda editar el texto mientras tienes la herramienta de máscara, ya que más adelante no podrás hacerlo.

PASO 4: Hacemos doble clic sobre la nueva capa para acceder e los Estilos. Activamos “Sombra paralela”; puedes seguir los valores que hemos colocado aquí.

Adobe Photoshop. Texto cementado

Mismo dentro de los Estilos, activamos “Bisel y relieve” con los siguientes valores:

Adobe Photoshop. Texto cementado

PASO 5: Ahora vamos a la capa del fondo y aplicamos el [Filtro —–> Desenfocar —-> Desenfoque de movimiento]. En la ventana de diálogo colocamos:

Ángulo: 0º

Distancia: 180 pixeles.

Con esto ya tenemos un excelente texto cementado que hemos conseguido en muy poco tiempo con Adobe Photoshop. Este es el resultado final:

Adobe Photoshop. Texto cementado

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!