Adobe Photoshop. Textura de dibujo de historieta

Publicado por asktutorial.

Las texturas que se realizaban para rellenar los dibujos de las viejas historietas se dejaron de usar durante mucho tiempo, pero desde hace poco resurgieron para dar un efecto vintage a los nuevos diseños. Por supuesto que actualmente se pueden realizar con Adobe Photoshop, como no podía ser de otra manera. Estas texturas se logran de manera muy sencilla, pero debemos tener en cuenta algunos detalles para conseguir el efecto similar a los viejos cómics. Veamos en este tutorial cómo llegar a este atractivo efecto.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento lo suficientemente amplio como para abarcar toda la superficie a la que aplicarás luego el efecto de textura de cómic. Ahora rellenamos el fondo del documento con un color gris [#646464].

PASO 2: Vayamos a la galería de filtros de Photoshop [Filtro —–> Galería de filtros]. Aquí elegimos [Bosquejar —-> Modelo de semitono] y colocamos los siguientes valores:

– Tamaño: 1

– Contraste: 50

– Tipo de motivo: punto

Aceptamos.

Debemos observar ahora que los puntos no contengan tonos grises, sino solo en blanco y negro. Vayamos al menú [Imagen —-> Ajustes —> Umbral] y llevamos el cursor al máximo.

Adobe Photoshop. Textura de dibujo de historieta

PASO 3: Aplicaremos un [Filtro —-> Desenfocar —> Desenfoque gaussiano]. Colocamos aquí un valor aproximado de entre 0,7 y 1 pixel. La idea es disimular ese cuadriculado tan preciso, así que deberás determinar este valor de acuerdo al tamaño de la imagen con la que estés trabajando.

Ajustaremos los niveles desde [Imagen —-> Ajustes —-> Niveles] de manera de oscurecer la imagen. Aquí no debes perder definición, pero tampoco debe quedarte un resultado demasiado claro. Puedes tomar como ejemplo los valores a continuación.

Adobe Photoshop. Textura de dibujo de historieta

PASO 4: Muy bien, ha llegado la hora de aplicar la textura. Abrimos el dibujo en Adobe Photoshop y arrastramos la capa de textura hacia este documento; la colocamos por encima de la capa de dibujo. Como no puedes ver el dibujo, debemos cambiar el modo de la capa de textura, pasando de “normal” a “multiplicar”.

PASO 5: Ahora ya queda a tu criterio cómo eliminar las zonas sobrantes. Puedes tanto hacerlo con la varita mágica como con la herramienta borrador; aunque si sabes utilizar las máscaras de capa, es la manera más prolija de realizar este trabajo. He aquí el resultado:

Adobe Photoshop. Textura de dibujo de historieta

2 Respuestas »

  1. Muy buen post, nos deja una buena enseñanza!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!