Adobe Photoshop. Un excelente efecto distintivo para tu texto

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre lo importante que es conseguir diseños atractivos cuando incorporamos textos en nuestras piezas gráficas. Lo cierto es que muchas veces estamos demasiadas horas frente a la pc diseñando y quizás nuestra imaginación y creatividad estén algo agotadas. Por eso es que te brindamos este tutorial para conseguir un excelente efecto distintivo para tu texto, son pocos pasos, sencillos y fáciles de realizar.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones y creamos un documento nuevo de un tamaño considerable, por ejemplo de 700×300 pixeles, en modo RGB, con fondo negro y una resolución de 150dpi.

Seleccionamos la herramienta “Texto”, una tipografía de un buen espesor y escribimos un texto sobre el área de trabajo en un color blanco.

PASO 2: Nos posicionamos sobre la capa de texto en el panel “Capas”, hacemos [Clic derecho —-> Duplicar capa]. Ahora ya tenemos tres capas: dos de texto y una de fondo negro.

Hacemos doble clic sobre la capa de texto que es copia, y activamos la opción de “Bisel y relieve” como Estilo cuando se inicie la ventana de diálogo. Luego, colocamos los valores:

Adobe Photoshop. Un excelente efecto distintivo para tu texto

Dentro de “Bisel y relieve”, además activa “Contorno”, con las siguientes características:

Adobe Photoshop. Un excelente efecto distintivo para tu texto

PASO 3: Ahora nos posicionamos sobre la capa original del texto, o sea, la que no es copia. Vamos al menú [Filtro –> Desenfocar —> Desenfoque gaussiano]. Aplica un valor de 4 pixeles y acepta.

Damos un poco de color a esta misma capa yendo al menú [Imagen —-> Ajustes —> Tono-Saturación]; al iniciar la ventana de diálogo activamos la opción “colorear” y luego seleccionamos los tonos que nos gusten. Aceptamos al finalizar.

Nos posicionamos nuevamente en la capa del texto original y cambiamos su modo de fusión de “normal” a “multiplicar”.

PASO 4: Hacemos doble clic sobre la imagen original del texto para ingresar nuevamente a los Estilos. Nos vamos hasta Bisel y relieve para activar la opción “Textura”. El valor de los parámetros queda a tu gusto, como así también la escala de textura. Al finalizar, solo acepta y nos quedará un resultado como el siguiente:

imagen 3

Hemos logrado un excelente efecto distintivo en un texto de forma fácil y rápida con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!