Adobe Premier Pro Cs5: crear transiciones rápidas de video

Publicado por asktutorial.

Si tienes una entrega y dispones de poco tiempo para terminar de editar tus videos, te recomiendo que utilices las transiciones de Adobe Premiere Pro Cs5. Las transiciones son los pasos de una imagen a otra, ya sea en movimiento o imágenes fijas.

Es realmente un camino rápido y efectivo crear transiciones de un video a otro con Adobe Premiere Pro Cs5. Además, podrás predeterminar las transiciones que más te gusten, así la próxima vez que edites, todo resultará aún mucho más rápido.

En este ejemplo, utilizaremos solo una transición. Luego verás la más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

Paso 1 – Lo primero que hacemos es abrir los clips de video donde queremos aplicar las transiciones. Colocaremos cada uno en pistas distintas de video en la línea de tiempo, uno sobre el otro. Solaparemos la fracción de los videos que deseamos que se superponga en la transición.

Premiere Pro CS5 transiciones rapidas

Paso 2 – Vamos a ir al panel de efectos. Para ello, debes tener habilitada la ventana: ventana>efectos. Aparecerá el panel de efectos al costado izquierdo del área de trabajo. Nos encontramos con infinita cantidad de efectos que vienen con Adobe Premiere Pro Cs5. En este caso, trabajaremos con uno solo.

Desplegamos la ventana de “Transiciones de video”. Allí tenemos una amplia lista.

Premiere Pro CS5 transiciones rapidas

Paso 3 – En esta oportunidad, elegiré el efecto “Barrido de espigas”, no porque sea bonito justamente, sino porque es bien facil de visualizar. Arrastramos el efecto hasta el final del video que está en la primera pista, y veremos que aparece un ícono cortado diagonalmente por dos colores, eso significa que ya hemos aplicado el efecto.

Premiere Pro CS5 transiciones rapidas

Por otro lado, la línea amarilla sobre la línea de tiempo, se ha convertido en roja cuando aplicamos el efecto; es por que en esa zona no va a reproducir la transición en tiempo real. Para lograr ver la transición en tiempo real, se debe “Procesar efectos en el área de trabajo”. Podemos hacerlo desde secuencia>procesar efectos en el área de trabajo; o simplemente presionando la tecla Enter.

Premiere Pro CS5 transiciones rapidas

Aparecerá una ventana con el tiempo restante del procesamiento. Cuantas más transiciones apliques a tu video, mayor será este tiempo.

Premiere Pro CS5 transiciones rapidas

 

Paso 4 – Cambiaremos algunos valores del efecto elegido. Para ello, clickeamos sobre la transición y vamos al panel “Controles de Efectos”. Allí nos indica que pasaremos de la imagen “A” a la imagen “B”; también nos brinda una descripción del efecto y varias posibilidades para darle un toque distintivo. Puedes cambiar el tiempo de inicio de la transición, su duración y el momento donde quieres que termine.

Premiere Pro CS5 transiciones rapidas

NOTA: cada vez que modifiques algún valor desde “Controles de efectos”, deberás “Procesar efectos en el área de trabajo” presionando Enter nuevamente para poder visualizar la transición a tiempo real.

Ahora das PLAY y listo!. Bien facil y rápido. Prueba jugar con las diferentes transiciones de video de Adobe Premiere Pro CS5 y sus variaciones y verás la cantidad de resultados que puedes obtener.

1 Respuestas »

  1. Eres grande amigo, me ahorraste tiempo valioso. Gracias……!! = D

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!