Adobe Premiere Elements y Adobe Premiere Pro CS5

Publicado por asktutorial.

Estas dos versiones de Adobe para edición de video están disponibles en el mercado para cualquier empresa. Sin embargo, antes de adquirir cualquier producto, es necesario, para no estar cometiendo errores, saber cuál es el mejor programa para editar videos que se ajusta más a mi equipo y a mis necesidades.

Una de las primeras diferencias es que el Premiere Elements posee una interfaz con mayor facilidad de uso. Sin embargo, también es menos potente que el Premiere Pro. Premiere Elements viene con un soporte de 64-bites, que es altamente recomendable si estamos trabajando con proyectos que necesiten alta definición.

En suma, si su empresa o usted como usuario personal pueden pasar bien con las funciones más básicas, el Premiere Elements puede ser la mejor opción. El mejor programa para editar videos en su negocio puede no necesitar lo más profesional.

Premiere Pro CS5, más avanzado.

Una de las diferencias entre el Premiere Pro y el Elements es precisamente que el primero viene con Adobe Encore y Adobe OnLocation, programas que nos permitirán crear discos y la posibilidad de grabar directamente en el disco. Para realizar capturas, el mejor programa para editar videos puede ser el Elements, pues es más sencillo y permite dividir el proyecto por escenas.El mejor programa para editar videos

Premiere Pro, por su parte, en la línea del tiempo, tiene muchas más opciones que el Elements. En este programa se pueden realizar trabajos diversos con fotogramas clave y pistas. En cuanto a las opciones del Titulador, sin duda alguna el Pro ofrece más alternativas.

Y si usted necesita incluir menús de DVD en su proyecto antes de ser grabado, el Premiere Elements le brindará una interfaz más manejable y flexible que el Pro. Ahora, al hablar de la exportación, en el Elements no están disponibles las opciones EDL y AAF.

Funciones Avanzadas.

Algunas funciones de edición avanzadas no se encuentran disponibles en Premiere Elements. Por el contrario, Premiere Pro le ofrece características como la mezcla del sonido envolvente, muy apto para proyectos multimediales, secuencias múltiples en la línea del tiempo.

También trae una ventana con el mezclador de audio con el que podrá experimentar y grabar sonidos. Por lo tanto, en este caso, el mejor programa para editar videos si usted trabaja con estas opciones será el Premiere Pro.

Además de ello tiene el vectorscopio, que nos ayuda a detectar el tono y la saturación de los colores del video, pues todos los videos deben tener un nivel de saturación legal, que les permitirá ser emitidos por la televisión.

La firma Adobe posee un programa de Donación especial.

Existe un programa para aquellas organizaciones que no tienen recursos suficientes pero deben tener el Premiere Pro para realizar sus trabajos. Se trata del Programa de Donación de Adobe Especial en Techsoup, con el que pueden adquirir incluso a precios económicos o acceder a versiones anteriores del Premiere Pro CS5.

Con esta pequeña guía dejamos algunos datos para que usted decida cuál es el mejor programa para editar videos. En cuanto al manejo de cada uno, si usted puede acceder fácilmente en la red a Youtube o a portales web como éste dedicados a enseñar trucos y herramientas de cada programa, le será más sencillo el aprendizaje. Con constancia cualquier trabajo saldrá a la perfección.

2 Respuestas »

  1. muy bueno, aperte tu tutoriales en youtube son exelentes gracias por tus aportes

  2. La verdad, estupenda la explicacion que se ha realizado separando fines propios de la edicion de videos, hasta hace poco no sabia de existencia de Premier Elements , tan solo de Photoshop Elements.
    Buen articulo , muy bien explicado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!