Adobe Premiere Pro. Agregar ganancia de audio a un video

Publicado por asktutorial.

El audio en el trabajo de edición de video suele ser un problema en más de una ocasión. El material que nos entregan para ser editado no siempre se encuentra en buen estado de imagen y sonido. Pero los problemas de imagen, como la sub o sobreexposición se solucionan muy rápidamente. Sin embargo, los problemas de audio suelen ser más complejos; y si bien Adobe Premiere Pro no es un programa dedicado a la post producción de sonido, podemos hacer algunas cosas para mejorar estas situaciones. Sabemos que un trabajo final con problemas de audio genera un malestar y debemos hacer los posible para que esto no suceda.

El problema más común en los registros de audio (sobre todo cuando fueron tomados con una cámara de video) es su bajo volumen. Como ya debes saber, el control de volumen de un clip se encuentra en el panel “Controles de efectos”. Seleccionando el clip podemos acceder a él y desplegando la propiedad de volumen tenemos la posibilidad de aumentarlo. Sin embargo, el volumen de un video se puede aumentar hasta +6DB (Decibeles). En muchos casos, aún así nos quedamos cortos, necesitando adicionar más volumen.

Para solucionar estos problemas existe lo que se llama “Ganancia de audio”. Aunque debemos tener mucho cuidado, ya que esto puede implicar que el sonido al reproducirse genere una “saturación”. Si el audio que tenemos que aumentar de volumen, al agregarle ganancia supera los 0 (cero) decibeles, se romperá, generando un ruido. Es por ello que debemos ser cutelosos y ecualizar las pistas por separado si vemos que los picos superan los cero decibeles. Esto se notará en el vúmetro de Adobe Premiere Pro, generalmente ubicado al costado derecho de pantalla. Reproduce tu video, y si notas que en algún momento el audio pica sobre el nivel superior del vúmetro y marca una línea roja, es porque debes disminuir allí sus decibeles.

Muy bien, ahora agregaremos ganancia de audio a un clip de video. Nos posicionamos sobre el clip en la línea de tiempo, hacemos [Clic derecho —-> Ganancia de audio]. En la ventana que se inicia, definiremos el aumento en decibeles que queremos hacer.

Adobe Premiere Pro. Agregar ganancia de audio a un video

También puedes “normalizar” tus audios a una cantidad de decibeles fijos. Esto hará que toda la pista baje o suba sus picos lo más cercano a la cantidad que definas. Es una herramienta bastante práctica, pero si tienes -por ejemplo- alguien que habla en voz baja, Adobe Premiere Pro normalizará esto al mismo volumen que alguien que grita. Para este tipo de cosas se utiliza la ecualización.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!