Adobe Premiere Pro. Aprende la edición básica de un video en cuatro pasos

Publicado por asktutorial.

Aunque la edición de video, el montaje y la post producción de imagen en el programa Adobe Premiere Pro quizás lleven años y años de estudio hasta que incorporamos los conocimientos generales, existen muchas tareas básicas que se puede resolver en muy poco tiempo y no necesariamente debemos ser expertos en el tema.

Si eres de esos usuarios que se interesan por aprender en internet, esta es tu oportunidad de aprender a editar un video simple utilizando Adobe Premiere Pro. Para el ejemplo utilizamos Adobe Premiere Pro Cs6, pero puedes usar la versión que más te guste.

PASO 1: Comencemos iniciando Premiere Pro. Verás que lo primero que debes hacer es seleccionar la opción “Nuevo proyecto”. Luego el programa te pedirá que coloques una ubicación y un nombre a tu nuevo proyecto, así que realiza estas acciones; luego acepta. Ahora debes seleccionar el formato para tu nueva secuencia, eso lo veremos más adelante… solo selecciona cualquiera y después lo modificaremos.

Bien, ya tienes todo tu espacio de trabajo. Vamos al panel denominado “Proyecto” sobre el costado izquierdo de pantalla y hacemos doble clic sobra la zona gris para abrir el explorador. Buscamos el (o los) videos a editar y estos se colocarán en el mismo panel de Proyecto.

PASO 2: Tomamos uno de los archivos y lo trasladamos a la línea de tiempo. Verás que aparece un mensaje, entonces selecciona la opción “Cambiar los ajustes de secuencia”. Con esto nos aseguramos de que la secuencia tenga las mismas configuraciones que el video a editar.

PASO 3: Con la tecla [C] (cuchilla) y con la tecla [V] vas a cortar y seleccionar los videos. Donde quieras realizar un corte coloca el cursor y luego presiona [C] sobre el clip de video. Luego presiona [V] para seleccionar uno de los clips y desde los extremos acortas o aumentas la duración. Ayúdate con los botones [Ctr++] y [Ctrl+-] para acercar y alejar la línea de tiempo y poder ser más precisos en los cortes. También presiona la barra espaciadora para reproducir y ver los cambios en tus videos.

Adobe Premiere Pro. Aprende la edición básica de un video en cuatro pasos

Entonces juntas los clips de video y ya te habrá resultado una edición de video simple.

PASO 4: Es hora de obtener el video final. Seleccionamos la zona editada con la barra gris que se encuentra en la línea de tiempo y luego presionamos [Ctrl+M] para renderizar.

Adobe Premiere Pro. Aprende la edición básica de un video en cuatro pasos

Si aún no conocer de formato de video, te recomiendo que utilices el .avi. Selecciona este formato en la opción “formato”. Luego pica en “Nombre de salida” para colocar el archivo final en una ubicación que recuerdes y también colocar un nombre.

Presiona en el botón “Exportar” y espera el tiempo de procesamiento para obtener tu video final.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!