Adobe Premiere Pro CC. Cambiar la “temperatura” de una imagen de video

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro es de los programas profesionales de edición de video más elegido. Es que realmente podemos lograr multiplicidad de objetivos cuando se trata de post producción de video.

Si eres un editor de video con algo de experiencia, debes saber que el color en una escena de video siempre transmite una sensación diferente al espectador. Además de ser una tarea estética, el color de la imagen está directamente relacionado con un aspecto narrativo. Por ejemplo, si queremos denotar tristeza en una escena utilizaremos colores fríos… en cambio para una situación alegre se utilizarían colores más bien cálidos. Claro que la elección del color no depende siempre del editor, muchas veces la imagen nativa ya contiene un viraje hacia determinados tonos.

En caso de que quieras adicionar un plus a tus imágenes en la edición de video y pienses en virar los colores, te recomiendo Adobe Premiere Pro CC. A continuación explicamos cómo hacer esta tarea.

Supongamos que ya tenemos nuestro video editado en Premiere Pro, ahora solo nos queda el retoque del color. Vamos a ir al panel llamado “Efectos” y desplegaremos el directorio “Lumetri Looks”. Asimismo se desplegarán subdirectorios, los recorremos hasta encontrar el llamado “Temperatura”. Al abrir su opciones verás las diferentes opciones de temperatura que puedes agregar a una imagen como efecto. Si bien cada uno de estos efectos está preseteado por Adobe Premiere Pro, puedes modificar sus opciones cuánto desees.

Entonces, para aplicar el efecto debemos tomar la opción que más se acomode a nuestras necesidades y arrastrar hasta el clip del video que deseamos que contenga el mismo. Como puedes notar, encontramos opciones de colores cálidos, fríos, etc, etc. Puedes ver el resultado parcial en cada una de las imágenes de referencia que proporciona Prmeiere Pro. Prueba con una de ellas y verás las modificaciones sobre la imagen.

Adobe Premiere Pro CC. Cambiar la temperatura de una imagen de video

En el panel “Controles de efectos” puedes ver la existencia del que acabamos de aplicar. La mejor manera de notar su aplicación es encendiéndolo y apagándolo desde el ícono “Fx” en el costado izquierdo de dicho efecto.

Cambiar la temperatura de una imagen de video es verdaderamente fácil y rápido con Adobe Premiere Pro CC.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!