Adobe Premiere Pro CC y Adobe After Effects CC, una buena combinación

Publicado por asktutorial.

Los usuarios de Adobe Premiere Pro CC y de Adobe After Effects CC no siempre son la misma persona. La profesión de editor de video no tiene por qué limitarse al montaje y aplicación de efectos, como así tampoco la del diseñador gráfico debe limitarse a trabajar con post producción de imagen. Pensemos que hoy en día los profesionales integrales son los más requeridos. Está muy bien tener una especialidad, pero también suma muchos puntos a la hora de conseguir un empleo el hecho de tener conocimiento de muchos y variados software. Es por ello que la combinación entre Adobe After Effects CC y Premiere Pro CC (como en sus versiones anteriores), es prácticamente indispensable. Así lo pensaron los profesionales de Adobe, y por algo debe haber sucedido. A continuación te diremos cómo combinar Adobe After Effects CC y Adobe Premiere Pro CC para obtener un resultado audiovisual atractivo.

Si trabajas en edición de video con Premiere Pro CC, seguramente debes haber necesitado realizar animaciones. Como te habrás dado cuenta esta tarea en Premiere Pro CC es algo engorrosa, y los resultados no son muy buenos. Es para ello que existe After Effects CC. No pierdas el tiempo trabajando demás y utiliza los programas destinados a cada objetivo.

Como decíamos, supongamos que deseamos agregar un título animado e integrado a un video que hayamos editado en Premiere Pro CC; pues bien, lo primero que debes hacer es seleccionar el segmento del video al que agregarás gráfica. Recuerda que es mejor trabajar con segmentos de corta duración para animación en Adobe After Effects CC.

Muy bien, una vez elegida la zona al que agregaremos gráfica, vamos a hacer clic derecho con el botón del mouse sobre ese mismo clip de video y seleccionaremos la opción “Reemplazar por composición de After Effects“.

Adobe After Effects CC se iniciará en forma automática e importará el segmento seleccionado. Debes dar una ubicación para guardar tu proyecto de After Effects; luego realizas los efectos o animaciones que tienes previstas y al finalizar guardas los cambios.

Volvemos a Adobe Premiere Pro CC y veremos que la zona con la que trabajamos en After Effects CC se ha vuelto de color rojo. Podemos seleccionar ese clip y presionar [Enter] para “pre-porcesar” los efectos y visualizar a tiempo real.

Adobe Premiere Pro CC y Adobe After Effects CC, una buena combinación

Perfecto!… ahora puedes ver la excelente combinación entre Adobe After Effects CC y Adobe Premiere Pro CC.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!