Adobe Premiere. Convertir archivos de video

Publicado por asktutorial.

No todos los usuarios de Adobe Premiere Pro tienen la necesidad de ser unos expertos en materia de edición de video y montaje. Este programa permite una multiplicidad de tareas que muchas veces no incluyen trabajos de edición de video o audio, sino simplemente manipular clips para un objetivo en particular. Tal es el caso de la conversión de archivos de video, muchas veces necesaria para colgar un video en la web o armar un DVD de video sin tener la necesidad de editar el mismo archivo. Pues debo decirte que con saber unas poquitas cosas, podrás convertir tus clips de video en Adobe Premiere Pro… solo sigue leyendo el tutorial.

Tenemos dos formas de convertir archivos: procesando nuevamente los mismos, o convirtiéndolos a otro formato de manera directa. Esta última es la más recomendada, pero para ello deberás contar con un software denominado “Adobe Media Encoder”. Este programa se incluye en la Suite de Adobe si es que has instalado el paquete completo. Es verdaderamente fácil de utilizar, lo único que debes hacer es iniciar el programa, arrastrar los archivos de video al área de trabajo y luego seleccionar un nuevo formato al que vas a convertir, como así también la ubicación. Solo resta esperar el proceso y ya tendrás tus archivos convertidos. Generalmente para colgar videos a la web se utiliza el h264, como muestra la imagen de abajo.

Adobe Premiere. Convertir archivos de video

Ahora supongamos que no cuentas con Adobe Media Enconder y deseas convertir tus archivos en Adobe Premiere Pro. En este caso solo importas el clip de video al programa y lo colocas en la línea de tiempo. Luego marcas el video completo de principio a fin con las teclas [I] donde deseas iniciar la exportación y [O] donde deseas que finalice. Presionamos [Ctrl+M] y elegimos el formato definitivo. Nuevamente, si es para colgar en la web, seleccionaremos el modo Mp4 (H264). Elegimos un directorio de destino y aceptamos. Esperamos el proceso y cuando éste se haya completado, entonces obtenemos nuestros clips de video en el formato deseado.

Cabe aclarar que el video original no se modifica en lo más mínimo, sino que se crea un archivo nuevo con el nuevo códec de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!