Adobe Premiere Pro CS5: crear pantalla dividida

Publicado por asktutorial.

El efecto de pantalla dividida se utiliza muchísimo en producciones audiovisuales, generalmente en programas de TV, donde el objetivo es mostrar un personaje en una pantalla (reportero móvil, por ejemplo) y en la otra pantalla lo que sucede en el estudio desde donde se emite el mismo programa. Bueno, tú puedes darle el uso que desees.

Comenzaremos importando los dos videos en cuestión al Adobe Premiere Pro CS5 y los colocamos en la línea de tiempo. Luego aplicaremos un efecto, vamos al panel de efectos y escribimos “recortar” en la búsqueda para encontrarlo más rápidamente.

Arrastramos el efecto “recortar” hasta el primer video. Veremos que aparece una línea verde sobre el clip de video, en su parte inferior. Esto indica que el efecto está allí.

Crear pantalla dividida en Adobe Premiere CS5

En la pestaña de “controles de efectos”, ahora aparecerá el efecto que acabamos de agregar, o sea “recortar”. En este caso, yo lo recortaré al 50% sobre el lado izquierdo, y me quedará hasta la mitad de la pantalla.

Crear pantalla dividida en Adobe Premiere CS5

Lo que debemos hacer ahora, es colocar el segundo video, en una pista superior al que el ya hemos cortado. Podemos ver alternadamente uno y otro si apagamos o encendemos la pista desde el ícono del ojo.

Crear pantalla dividida en Adobe Premiere CS5

Aplicaremos nuevamente el efecto “recortar” sobre este segundo video. Esta vez, lo recortaremos al 50% también, pero del lado derecho. Verás en la pantalla del preview cómo va quedando el efecto “pantalla dividida”.

Crear pantalla dividida en Adobe Premiere CS5

Lo que podemos realizar ahora, para que el efecto quede más bonito y no tan simple, es dejarle una línea negra al medio de las imágenes de video. De esta manera, se notará  más el efecto de pantalla dividida y el acabado final quedará como un trabajo profesional.

Para lograr este acabado estético, lo que haremos es volver a las opciones del efecto “recortar” del primer video, y en lugar de darle un valor del 50%, le daremos el valor de 51%.

Repetiremos el proceso con el segundo video.

Crear pantalla dividida en Adobe Premiere CS5

Ahora puedes observar que la pantalla dividida, ha quedado con una línea negra que las separa.

Prueba hacer este efecto con Adobe Premiere Pro Cs5, verás que es muy sencillo y el acabado final es bien profesional. También puedes animar las pantallas divididas utilizando keyframes en la línea de tiempo, o agregar transiciones para pasar de pantalla completa a pantalla dividida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!