Adobe Premiere Pro Cs5. Texto sobre imagen de video.

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de edición de video profesional, indudablemente nos estamos refiriendo a Adobe Premiere Pro.

Adobe Premiere ha conseguido muy buenos resultados en lo que respecta a edición de imagen, y en sus últimas versiones ha mejorado notablemente el rendimiento, su interfáz y la aplicación de efectos.

Todos sabemos que cuando estamos editando, en algún momento debemos colocar un título en determinado momento del video. Ya sea para créditos finales, iniciales o simplemente para agregar datos sobreimpresos sobre la imagen.

Si eres un principiante en Adobe Premiere Pro, sigue leyendo este tutorial. Te será muy útil si deseas agregar palabras sobreimpresas sobre un video que estés editando en Adobe Premiere Pro Cs5.

Vamos a describir unos pocos pasos para agregar frases a un video.

PASO 1: Vamos a suponer que ya hemos terminado de editar nuestro video, y lo último que haremos es agregar títulos sobreimpresos. Para ello, debemos utilizar el “Titulador” de Adobe Premiere Pro Cs5. Entonces, nos dirigimos a Título>Nuevo Título>Imagen fija predeterminada.

Puedes observar que se ha desplegado una ventana de diálogo donde puedes colocar el tamaño de la imagen del título, el nombre y los fotogramas por segundo. Te recomiendo que utilices exactamente los mismos parámetros de la secuencia a la que quieres aplicar los textos. Una vez definido esto, das OK.

PASO 2: Ahora ya tienes a la vista la ventana del titulador de Premiere Pro. Lo que debes hacer es tipear el texto sobre el área de trabajo. Al igual que una interfáz de word, tienes la posibilidad de cambiar la escala, agregar sombras, mover el texto, etc. Pero además, la ventaja es que con la herramienta “Pluma” puedes agregar máscaras al igual que se hace en After Effects. Cuando hayas finalizado con el diseño de tu texto, modificando todas las propiedades, cierras la ventana de diálogo.

Adobe Premiere Pro Cs5. Texto sobre imagen de video

PASO 3: Ahora debemos colocar el texto en el sector que deseamos se vea en pantalla. Buscamos el texto que acabamos de diseñar en el “Panel Proyecto” de Adobe Premiere Pro. Simplemente lo arrastramos desde el panel hasta la línea de tiempo y luego estiramos desde sus extremos para acortar o extender el tiempo de duración.

Adobe Premiere Pro Cs5. Texto sobre imagen de video

Hemos terminado!… Puedes ver cómo en muy pocos pasos logramos adicionar un texto o frase a un video en Adobe Premiere Pro Cs5. Haz la prueba con tus propios textos editados.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!