Adobe Premiere Pro CS5: velocidad y duración en mis clips de video

Publicado por asktutorial.

A la hora de editar nuestros videos en Premiere existen elementos que debemos tener mucho más presentes que otros. La duración y la velocidad de un clip de video son dos parámetros que no podemos dejar de lado, fundamentalmente porque están muy relacionados entre sí. Sin embargo,  es justamente con esa asociación o desasociación que debemos jugar cuando editemos.

Como primera medida, deberíamos definir estos dos parámetros, que, aunque parezca obvio, nuna está demás. Cuando hablamos de “duración”, nos referimos al tiempo que tarda en reproducirse desde que comienza el clip, hasta que finaliza.

Cuando decimos “velocidad”, hablamos de la cantidad de fotogramas por segundo que se reproducen en el mismo clip. Cuando cambiamos la velocidad de un clip, estamos cambiando por consiguiente la duración; ya que si ponemos más fotograma por segundo, el clip -inevitablemente- resultará más corto.

Muy bien, definidos rápidamente los conceptos, veremos las distintas opciones que nos brinda Adobe Premiere Pro CS5 para trabajar con estos parámetros.

Mientras estamos editando uno o más clips de videos en Premiere, podemos:

Adobe Premiere Pro-velocidad y tiempo en clips de videoModificar la velocidad de uno o varios clips de video: para ello, seleccionamos el/los (con Ctrl para seleccionar varios) clips de video y con botón derecho del mouse, vamos a velocidad/duración. Allí, se abrirá una ventana y veremos que la velocidad está asociada con el tiempo a través del ícono de una cadena. Esto significa que al cambiar los valores de velocidad, cambiarán los del tiempo y viceversa. Podemos desasociar estos parámetros, picando sobre la misma cadena y modificarlos en forma separada.

Invertir la velocidad de un clip de video: en la misma ventana que abrimos anteriormente, clickeamos “invertir velocidad” y el el clip se va a reproducir al revés.

Mantener el audio original al modificar velocidad/duración: es muy común que estemos prestando atención a la edición de video, y nos olvidemos del audio cuando realizamos las acciones relacionadas a velocidad o duración. Cuando reproducimos, nos encontramos con que el audio se reproduce como el video (ya se más rápido o más lento). Para quitar ésto y mantener el audio original, debemos activar la opción “mantener tono de audio” en la misma ventana de parámetros de velocidad/duración.

Mantener los clips contiguos a los que estoy modificando: al tocar los parámetros de velocidad/duración, cambiarán en muchas ocasiones las duraciones de uno o más clips. En este caso, suele ocurrir que al tener cantidad de videos, los que estaban contiguos a los que acabas de modificar, ya no lo estén. Para poder conservar el hecho de que se ecnuentren adyacentes, lo que debes hacer es activar la casilla “edición de rizo, desplazando clip de arrastre”. Así, todos los clips permanecerán “pegados” aunque estés modificando los tiempos o las velocidades.

Muy bien, espero que haya sido de utilidad la explicación. Existen otras formas de trabajar con tiempos y velocidades en Adobe Premiere Pro Cs5, pero para comenzar puedes probar con estas opciones. Mucha suerte!

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!