Adobe Premiere Pro Cs6. Aprende a editar video en 5 pasos

Publicado por asktutorial.

Si estás cansado de pedirle a otra persona que edite por ti los videos que grabas con tus propias cámaras, esta es tu oportunidad. Conviértete en un editor autodidacta con este tutorial para aprender a editar video en solo 5 pasos con Adobe Premiere Pro Cs6.

Si bien Premiere Pro Cs6 es un software profesional y algo sofisticado, no significa que no podamos aprender  las herramientas básicas y así editar rápidamente un video sin tener conocimientos previos.

Comencemos desarrollando los 5 pasos.

PASO I: Inicia Adobe Premiere Pro Cs6 y acepta el tipo de secuencia y proyecto que el programa define, luego modificaremos los parámetros.

Clickea dos veces sobre el cuerpo del panel denominado “Proyecto” para importar el video que deseas editar. Busca en el explorador el o los archivos a editar y espera el tiempo necesario hasta el el software genere todos los picos.

Como podrás observar, en este mismo panel ya tenemos de manera predeterminada por Premiere Pro Cs6 un elemento llamdado “Secuencia 1”. Aquí es donde colocaremos nuestros videos.

PASO II: Arrastra el/los video/s a la línea de tiempo, sobre la “Secuencia 1” y suéltalos allí. Para trabajar de manera ordenada, deberías colocar el material en la pista llamada “Video 1”

Adobe Premiere Pro Cs6 te indicará una advertencia; así que seleccionaremos la opción “Cambiar los ajustes de secuencia”. De esta manera, hemos adaptado el formato de la secuencia para que coincida con el de tus archivos.

Adobe Premiere Pro Cs6. Aprende a editar video en 5 pasos

PASO III: Puedes arrastrar desde los extremos hacia adentro de los clips de video para acortar su duración, o posicionarte sobre el punto donde deseas cortar y presionar la tecla [C] para acceder a la cuchilla. Realiza tantos cortes como creas necesarios y vuelve a la herramienta “Selección” [V] para seleccionar los segmentos que deseas eliminar. Presiona [Supr] para borrarlos.

PASO IV: Con la misma herramienta de selección acomoda tus videos uno detrás de otro para dar un orden a la secuencia. También puedes colocarlos en la pista “Video 2” para visualizar mejor el trabajo.

Adobe Premiere Pro Cs6. Aprende a editar video en 5 pasos

TIP: Mantener activada la opción “Snap” hará que los videos se “imanten” y el trabajo verdaderamente será más sencillo.

PASO V: Cuando hayas terminado, asegúrate bien tu trabajo viéndolo en la pantalla de previsualización. Luego, solo queda procesar todo. Seleccionamos con la barra gris todo el fragmento que deseamos para que forme nuestro video final y presionamos [Ctrl+M] para acceder a los ajustes de exportación de Adobe Premiere Pro Cs6. Si no estás seguro sobre los formatos a elegir, simplemente activa la opción “Coincidir ajustes de secuencia” y luego “Exportar”.

Adobe Premiere Pro Cs6. Aprende a editar video en 5 pasos

No olvides seleccionar un directorio que recuerdes presionando en “Nombre de salida” en el mismo panel de Ajustes de exportación.

Ahora espera el tiempo necesario de procesamiento y listo!… acabas de aprender a editar un video en solo 5 pasos con Adobe Premiere Pro Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!