Adobe Premiere Pro Cs6. Control de imagen

Publicado por asktutorial.

Aprender sobre los controles de imagen en Adobe Premiere Pro Cs6 te salvará en más de una oportunidad. Los controles de imagen son efectos que se dedican, justamente, a aplicar valores sobre tus imágenes de video con el fin de realizar correciones en el caso de que no estés conforme con las imágenes originales.

Cuando estamos editando un video en Premiere Pro Cs6, no todo es cortar y pegar. La aplicación y correcta utilización de los efectos hace que tus videos luzcan mejor y resulten atractivos para tus clientes. Los efectos de control de imagen son los más utilizados, ya que se dedican a las modificaciones de color en todas sus opciones (desde un blanco y negro hasta una corrección de gamma). Entonces, veremos en este tutorial, cuáles son los controles que podemos tener sobre una imagen de video en Adobe Premiere Pro Cs6.

Comencemos buscando estos efectos de control de imagen. Como bien decíamos, son “efectos”, así que los encontraremos dentro del panel denominado “Efectos”, y el directorio “control de imagen”. Al desplegar esta lista, vemos cinco opciones de control de imagen, que son las que nos proporciona Adobe Premiere Pro Cs6.

Adobe Premiere Pro Cs6. Control de imagen

Veamos una pequeña descripción de cada una de ellas.

Blanco y negro. Al aplicar esta opción sobre un video, la imagen se tornará directamente a los colores blanco y negro. Adobe Premiere Pro Cs6 resuelve de manera automática la nueva tonalidad adoptada, sin tener la posibilidad de modificar los valores. Sin embargo, es una salida rápida para conseguir que un video pase a blanco y negro. Luego puedes jugar con los efectos de brillo, contraste y exposición para modificar el efecto de blanco y negro.

Corrección de gamma. Con este efecto podrás jugar con la gamma de colores con la que cuenta tu video. En el panel “Controles de efectos” verás el valor del mismo, puedes aumentar o disminuir la gamma con valores entre 1 y 28.

Equilibrio de color. Si aplicamos esta opción sobre el video, podemos trabajar con las proporciones de RGB (rojo, verde y azul) que es la composición de colores en video. En el mismo panel de controles de efectos, puedes ver los tres parámetros por separado y aumentar o disminuir cada uno de ellos de manera independiente.

Reemplazo de color. Es verdaderamente sencillo de utilizar. Tenemos un gotero para seleccionar el color de destino y otro para el color de reemplazo. Luego puedes aumentar o disminuir la proporción de similitud para que se parezca más o menos a lo que estás buscando.

Transeferencia de color. Funciona de la misma manera que en el caso anterior, solo que en esta oprotunidad transferiremos todo al color elegido.

Puedes ver que es realmente necesario conocer los controles de imagen de Adobe Premiere Pro Cs6 para lograr una edición de video atractiva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!