Adobe Premiere Pro Cs6. Los ajustes de exportación

Publicado por Omar Castaneda

Cuando trabajamos en Adobe Premiere Pro Cs6, uno de los pasos más comprometidos es quizás cuando debemos realizar los ajustes de exportación. Como ya debes haber experimentado, luego de trabajar con la edición de los videos y haber colocado los efectos y mezclar el sonido adecuadamente, debemos proceder a procesar el video y obtener uno final. La pregunta fundamental es ¿qué ajustes de exportación debemos seleccionar en Premiere Pro Cs6?.

En este tutorial veremos algunas opciones recomendables para los ajustes en la exportación de video con Adobe Premiere Pro Cs6. Es probable que muchos de estos datos te resulten de ayuda a la hora de realizar la exportación de tus propias ediciones.

Como primera medida, debemos decir que para realizar una exportación en Adobe Premiere Pro Cs6 debemos seleccionar el fragmento en la línea de tiempo y luego presionar [Ctrl+M]; de esta manera se iniciará la ventana de Ajustes de exportación donde debemos proceder a seleccionar las diferentes opciones.

Ahora, dependerá de la finalidad de tu video para saber qué opciones elegir. No es lo mismo necesitar un video para web que uno para DVD o para un formato televisivo.

En general, te recomiendo que utilices la extensión [.avi] para tus videos. La ventaja de este formato de video es que se puede reproducir prácticamente en cualquier reproductor, entonces no tendrás problemas con tus clientes a la hora de entregar un trabajo. Sin embargo, este tipo de video resulta bastante pesado como video final. Entonces deberás decidir entre peso-calidad y evaluar la elección.

Adobe Premiere Pro Cs6. Los ajustes de exportación

Luego, dentro de la extensión [.avi] puedes encontrar diferentes formatos según normas (PAL o NTSC) y en pantalla ancha o proporción 4:3; como se muestra en la imagen de arriba.

Otra extensión altamente recomendable respecto a la proporción peso-calidad es [.H264]. Esta es una extensión que utiliza “Mac” y verdaderamente funciona de maravilla, sobre todo cuando deseas subir videos a internet. Además trabaja con los formatos en HD (alta definición). Para exportar un video en este formato solo debes seleccionarlo de la lista en “formato” en el panel de Ajustes de exportación.

Obviamente, debes tener en cuenta que para exportar un video en alta definición, tus videos originales deben encontrarse en la misma calidad.

Estas son algunas de las recomendaciones respecto a los ajustes de exportación de Adobe Premiere Pro Cs6.

HTML Generator Sample Page

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes