Adobe Premiere Pro Cs6 y su nuevo estabilizador de imagen

Publicado por asktutorial.

Premiere Pro es de los editores de video por excelencia, su uso es bien profesional y realmente ha logrado alcanzar resultados sorprendentes en edición de video.

Si eres un adicto a la familia Adobe, sabrás que After Effects en su versión Cs5.5 había incoporado ya un sorprendente estabilizador de la imagen, el llamado warp stabilizer o estabilizador de deformación. Realmente, cualquier video, por más errores o vibraciones que tenga, el estabilizador de After Effects Cs5.5 podía solucionarlo.

Pues bien, ahora una novedad: Adobe Premiere Cs6 ha incoporado este efecto. Si, has leído correctamente… afortunadamente ahora podremos dar uso a este fantástico estabilizador de imagen en nuestro programa de edición favorito, Adobe Premiere Pro Cs6.

A continuación y mediante un ejemplo, haré una breve descripción de este maravilloso efecto que corrige los errores de movimiento de cámara. Sigue los pasos para descubrir la utilidad que puedes darle al efecto estabilizador de deformación.

Lo primero que hacemos es abrir Adobe Premiere Pro Cs6 y en una nueva secuencia, incorporamos el video en el que vamos a corregir las vibraciones. Luego lo llevamos a la línea de tiempo.

Como podrás ver, Premiere Cs6 cuenta con una novedosa interfaz, mucho más intuitiva que en sus versiones anteriores y por ende, mucho más cómoda. En otra oportunidad pasaremos a hablar de las renovaciones y actualizaciones que ha realizado Adobe para esta nueva versión de Premiere.

Bien, ahora nos vamos a dirigir al panel de los Efectos y dentro de él, abrimos la carpeta llamada “Efectos de video” y buscamos “Distorsionar”. Abrimos esa carpeta también y elegimos “Estabilizador de deformación” .

Adobe Premiere Pro Cs6 y su nuevo estabilizador de imagen

Llevamos el efecto al clip donde deseamos corregir la inestabilidad de la imagen.

Adobe Premiere Pro Cs6 y su nuevo estabilizador de imagen

NOTA: Si no tienes este panel en tu área de trabajo, debes dirigirte a ventana>efectos; entonces tu workspace se transformará a este estilo.

Vas a notar que sobre tu pantalla, ha aparecido un cartel en color azul, con letras blancas. Esto refiere a que Premiere está analizando y procesando la imagen donde va a corregir los movimientos. Dependiendo de la complejidad y el ordenador que tengas, tardará más o menos tiempo.

En el panel “Controles de efectos”, verás los parámetros del efecto “Estabilizador de deformación“. En la imagen siguiente, he marcado en color rojo el indicador de procesamiento del efecto, allí verás cómo avnaza el porcentaje en el análisis.

Adobe Premiere Pro Cs6 y su nuevo estabilizador de imagen

Muy bien, ahora te toca poner manos a la obra y experimentar el nuevo estabilizador de imagen de Adobe Premiere Pro Cs6. No tengas más miedo a los errores de cámara, ahora podrás corregir los malos movimientos de una imagen con este efecto mientras editas tus videos.

11 Respuestas »

  1. Soy nuevo utilizando el programa, y no he podido utilizar la herramienta pues al momento de aplicarlo al clip de video (formato MTS) aparece: "el estabilizador de deformacion requiere que las dimensiones del clip coincidan con la secuencia" y no se que hacer

    • Te recomiendo entonces que lo estabilices de manera separada a tu secuencia actual. Solo crea una nueva secuencia con las configuraciones de tamaño de ese video, estabilizalo y luego lo pasas a la anterior con la que estuvieras trabajando.

    • Hace clic derecho sobre el archivo, se va a desplegar un panel en el que debes seleccionar "nueva secuencia desde clip" asi la secuencia se genera sola con el video adentro. espero haber sido clara. saludos

    • me pasaba lo mismo, lo solucioné de esta forma: al pasar el clip a la secuencia, me arroja un mensaje sobre las dimensiones del clip, me pregunta si quiera mantener las dimensiones originales o ajustarlas a la secuencia, entonces ahi seleccionas ajustar a la secuencia, y ya no aparecerá el problema. ojalá te funcione. saludos!

      • Hola! A fecha del 2015 sus respuestas me han ayudado de mucho. Desde la ventana donde importo mis vídeos, selecciono el archivo, click derecho, “nueva secuencia desde clip” y listo!

        Ya puedo utilizar mi Warp Stabilizer gracias a ustedes.
        Saludos.

  2. MUI BUEN TUTORIAL!!! SOLO TENGO UNA PREGUNTA!! QUE PUEDO HACER? CUANDO EL VIDEO ES DE 1 HORA!!! CUANDO LE DOY EL ESTABILIZADOR ME DISE QUE TARDARA CASI 300 MINUTOS EN HACER EL EFECTO!! SERIAN TAN AMABLES DE DESIRME QUE HACER!!! ALGUN CONSEJO, O COMENTARIO!!!

  3. hola! probé lo que dicen, abrí el clip en otra secuencia con la configuración de tamaño de ese clip, y efectivamente le apliqué el estabilizador sin problemas, pero cuando quiero pegarlo en la secuencia anterior me vuelve a decir el mensaje de error, porque claro, las dimesiones de la secuencia original siguen siendo otras.. me explico ? cómo lo soluciono?
    otra cosa: haciendo click derecho sobre el clip, no me aparece en ningún lado la opción “nueva secuencia de clip”.
    saludos y gracias!

  4. hola acabo de bajar el adobe premiere cc y no me aparece el estabilizador quisiera saber si alguine me ayuda, ya que en otras versiones si me aparece.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!