Adobe Premiere Pro. Entrada de texto

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro es de los videoeditores más buscados. Sabemos que en este software podemos cortar, pegar, reducir y agregar algunos efectos a nuestros videos, o sea realizar un montaje en su totalidad. Pues bien, cuando ya finalizamos la edición de video es muy frecuente que necesitemos agregar un texto en Premiere. Puede ser a modo informativo, o de presentación, pero es muy extraño que una edición de video se realice sin ningún tipo de animación en textos.

Es por ello que en este tutorial, veremos cómo agregar una entrada de texto a una edición de video, utilizando muy pocas herramientas de Adobe Premiere Pro Cs5.

Sigue estos pocos pasos y luego tú podrás diseñar los textos que desees.

PASO 1: supongamos que hemos terminado con toda la edición del video, así que ahora queda agregar títulos. Lo haremos con una entrada animada, para que sea más amable.

Para generar el texto, como primera medida, nos dirigimos a la pestaña Título>Nuevo Título>Imagen fija predeterminada. Esto llamará a la ventana con las opciones del nuevo título. Verás que en este  panel puedes editar tus textos: elegir la fuente, el tamaño, etc; en definitiva igual que en cualquier software de edición de textos.

Cuando estás bien seguro del diseño de tu texto, cierras la ventana.

PASO 2: El texto que hemos generado en el paso anterior, estará ubicado en el panel “Proyecto” de Adobe Premiere Pro, por lo tanto debemos llevarlo a un track de video en el timeline. Solo lo arrastramos hasta allí y lo colocamos en una pista por encima de nuestros videos editados.

Adobe Premiere Pro. Entrada de texto

PASO 3: Ya hemos colocado un texto sobre los videos editados, pero haremos una animación sobre el para dar un poco más de gracia. Vamos a dirigirnos al panel “efectos” de Adobe Premiere Pro Cs5. Generalmente está ubicado en el costado derecho del panel “Proyecto”. En el buscador, colocaremos la palabra “empujar” y de esta manera, Premiere encontrará rápidamente el efecto para lograr la entrada de un texto.

Seleccionamos la opción “empujar” y la llevamos hasta el principio del clip de texto en el timeline. Verás un cuadradito de color rosa, esto significa que el efecto ha sido aplicado.

Adobe Premiere Pro. Entrada de texto

En el panel “Controles de efectos” podrás ver todas las opciones del efecto de entrada de texto. Juega con los parámetros hasta encontrar el que se ajuste a tus necesidades.

Si te parece corto, o largo el tiempo de entrada de texto que propone Premiere Pro como predeterminado, siempre puedes ajustarlo arrastrando la punta del efecto hacia derecha o izquierda en la línea de tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!