Adobe Premiere Pro. Excelente transición para videoclip musical

Publicado por asktutorial.

Si ya se te acabaron las ideas para incorporar efectos a tus videoclips musicales que editas con Adobe Premiere Pro, esta es tu oportunidad para destacarte. Conseguiremos una excelente transición que muestra fotogramas continuos como flashes o fotogramas intermitentes (parpadeos) para pasar de una toma de video a otra.

Aunque este efecto se utilice en su mayor parte para ser colocado en videoclips musicales, también puedes agregarlo al tipo de realización que prefieras, como podría ser una película de suspenso, por ejemplo.

Comencemos iniciando nuestro Adobe Premiere Pro (preferentemente en su versión Cs6 o posterior).

Ahora, dentro de nuestro ordenador, vamos a crear una carpeta nueva que es donde colocaremos más adelante los fotogramas a intercalar. Intenta ubicar el nuevo directorio en un sitio que recuerdes fácilmente, como el Escritorio.

Muy bien, volvamos a nuestro Premiere Pro. Colocamos el primer clip de video sobre la línea de tiempo y  hacemos doble clic sobre él para iniciar la ventana de recortes y edición. Presionando [I] y [O] donde deseamos que comience y finalice  el segmento de video respectivamente seleccionaremos el fragmento a utilizar. Ahora cliquea en la tecla “Ir a la salida” (Shift+O) y luego en el icono que tiene una cámara de foto para tomar una instantánea del punto que estamos visualizando.

TIP: si no se encuentra este icono en la ventana, debes presionar en la tecla [+]  (costado derecho inferior) y seleccionarlo.

Con “examinar” busca el directorio para guardar tu imagen.

En la misma ventana de edición, adelantaremos dos frames con el cursor y tomamos otra instantánea. Repetimos esta operación unas 5 veces (o la cantidad que prefieras para que logres una duración necesaria del efecto).

Hacemos doble clic sobre el segundo video en la línea de tiempo y nuevamente, en la ventana de edición tomamos instantáneas del momento preciso que deseamos que se incluya en nuestro efecto. Tomaremos -esta vez- dos frames más que antes, o sea, en este caso, 7 fotogramas.

Desde el panel de Proyecto importamos las imágenes que hemos guardado, sin activar la opción “Secuencia de imágenes”. Toma las primeras imágenes y arrástralas a la línea de tiempo, entre un video y otro. Hacemos lo mismo con la segunda cantidad de las imágenes.

Seleccionamos la primera tirada y hacemos [Clic derecho —-> Velocidad – duración]. En “duración” reducimos el tiempo a la mitad. Repetimos la operación con la segunda secuencia de imágenes.

Como verás, ambas pueden ubicarse ahora intercaladas con la cantidad de fotogramas exactos.

Adobe Premiere Pro. Excelente transición para videoclip musical

Seleccionamos todas las imágenes y vamos a [Clip —-> Anidar]. Sobre este nuevo clip, hacemos [Clic derecho —-> Velocidad – duración] y colocamos una velocidad de 6500%. Coloca este nuevo clip de imágenes entre el primer y segundo video y ya tiene tu transición!

Adobe Premiere Pro. Excelente transición para videoclip musical

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!