Adobe Premiere Pro. Exportar videos para TV y Web

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro es el software elegido por la mayoría de los usuarios que desean comenzar a introducirse en el mundo de la edición de video y audio profesional. Este programa cuenta con las herramientas necesarias para obtener un producto audiovisual con un acabado excelente, digno de profesionales. Sin embargo, cuando comenzamos a editar en Premiere nos preocupamos por aprender el funcionamiento de las herramientas para cortar y pegar tomas, agregar efectos o editar audio… pero cuando terminamos el trabajo dentro del proyecto, debemos exportar el video, y aquí comienzan las preocupaciones.

Adobe Premiere Pro te brinda una larga lista de opciones de formatos de video para elegir; y la lista es tan amplia que muchas veces no sabemos con qué opción quedarnos y terminamos gastando horas valiosas de nuestro tiempo probando y probando. En este tutorial te brindaremos la información necesaria (y puntual) para ayudarte en este problema.

Generalmente, los videos están destinados a dos tipos (los más usados): para televisión, o para web. En el medio existen muchos otros destinos, pero éstos son los que más se necesitan. Veamos cómo exportar vides en cada caso.

– Exportar videos para TV.

Si lo que necesitas es obtener un video final que va a ser transmitido por alguna señal de TV, lo mejor es exportar en DV. Esto se logra seleccionando el video a renderizar -como siempre- con las teclas [I] y [O] al comienzo y final del video, luego presionamos [Ctrl+M] y en la pantalla de “Ajustes de exportación” seleccionamos “Avi” en formato. Luego, en “Ajuste predeterminado” seleccionaremos “Pal DV” o “NTSC DV” según se requiera para cada caso. Con este formato y compresión de video obtendrás un producto final que no tendrá complicaciones para ser transmitido en la TV.

– Exportar videos para web.

En este caso hacemos lo mismo para acceder a la ventana de “Ajustes de exportación” y esta vez seleccionaremos “H264” en la opción “Formato”. Luego, en “Ajuste predeterminado” evaluaremos el peso y calidad que deseamos que tenga el video final. Inclusive, en la lista existen formatos ideales para la web, como por ejemplo “Vimeo HD”. Al final de la ventana, Adobe Premiere Pro indicará el peso final del video, lo que resulta muy práctico para no perder el tiempo renderizando una y otra vez.

Adobe Premiere Pro. Exportar videos para TV y Web

Ahora que sabes los formatos para exportar videos para TV y Web, el trabajo de edición te va a resultar mucho más ágil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!